Desarrollar la estrategia adecuada de talento de la cadena de suministro es más importante que nunca y debe ser el enfoque de los directores de la cadena de suministro (CSCO) en todo el país, según la firma de investigación y asesoría Gartner Inc.
Los analistas de Gartner analizan cuatro estrategias para desarrollar profesionales de la cadena de suministro para ayudar a los CSCO a tener éxito en las cadenas de suministro digitales cada vez más complejas en el Simposio virtual de la cadena de suministro de Gartner/Xpo Americas del próximo mes, que se centran en cómo crear una fuerza laboral con las habilidades para
Caroline Chumakov, analista principal de Gartner Supply Chain Practice, dijo: dijo en un comunicado el miércoles. “Esto significa que la carrera por el talento en áreas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial continuará. Trabajaremos para mejorar la destreza digital y la alfabetización de datos de nuestra fuerza laboral existente”.
Las cuatro estrategias se centran en el diseño del trabajo, las capacidades digitales, el desarrollo impulsado por la red y el aprendizaje experiencial, explicó Chumakov. El primero es simplificar los complejos flujos de trabajo asociados con las funciones de la cadena de suministro. Esto significa eliminar tareas menores de flujo de trabajo y requisitos de competencia, y simplificar o consolidar sistemas y herramientas.
“Simplemente diseñar trabajos y reducir las expectativas complejas de talento hace que sea más fácil conectar a los empleados con el trabajo en toda la organización”, dice Chumakov.
La segunda estrategia consiste en desarrollar nuevas habilidades y competencias técnicas entre el personal. Según los datos de Gartner, solo el 27% de los líderes de la cadena de suministro dicen que están a la altura.
“Si los CSCO quieren mantenerse al día con sus ambiciones digitales, deben asegurarse de que sus empleados estén debidamente capacitados para trabajar en un entorno digital”, dijo Chumakov. “Esto incluye habilidades de alfabetización de datos, así como dominio general de dispositivos digitales. Los empleados deben estar dispuestos a asumir nuevos roles y trabajar de forma repetitiva con requisitos poco claros”.
La tercera estrategia, el desarrollo impulsado por la red, se enfoca en los “gerentes conectores” que pueden mejorar el desempeño de la organización al conectarse con otros y acceder a la riqueza de conocimientos que existe en las redes comerciales.
“Connector Manager mejora la conectividad entre equipos, no solo dentro de un equipo específico. Nos permite romper los silos, desarrollar a nuestros empleados de manera significativa e incluso aumentar la visibilidad de su carrera”, dice Chumakov.
Finalmente, un enfoque en el “aprendizaje experiencial” preparará a los empleados para prosperar en un entorno digital cada vez más complejo.
“Para competencias más complejas, como las competencias digitales, el 70 % del aprendizaje debe ser experiencial a través de intervenciones como trayectorias profesionales basadas en el aprendizaje, asignaciones amplias y grupos de aprendizaje en acción. %. El 20 % restante del aprendizaje debe centrarse en aprendizaje basado en relaciones a través de la interacción entre pares y el entrenamiento”, dijo Chumakov.
Simposio virtual de la cadena de suministro de Gartner/Xpo Americas a realizarse 3-5 de noviembre.