A medida que las organizaciones de la cadena de suministro luchan cada vez más con los objetivos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), la investigación de Gartner muestra que el tamaño y el tipo de empresa determinan el progreso de una organización a lo largo del camino de DEI. Publicado esta semana.
Los investigadores de Gartner encuestaron a casi 300 profesionales de la cadena de suministro en los Estados Unidos, Canadá y Europa. investigación sobre diversidad, equidad e inclusión en la cadena de suministro; Realizado en el Institute for Supply Chain Management (ASCM). Como resultado, más de la mitad de las organizaciones de la cadena de suministro tienen una meta u objetivo de DEI (por ejemplo, raza/etnicidad, género, LGBTQ+, capacidad física y cognitiva, condición de veterano, edad, etc.) para “mejorar cualquier aspecto de DEI”. definido como el esfuerzo de ), pero encontró menos. Más de una cuarta parte ha establecido metas para alcanzar estas metas. Según Gartner, los objetivos pueden reflejarse en las actividades de contratación (por ejemplo, entrevistar a dos candidatos diferentes para cada lista) o en los objetivos de contratación (llegar a un determinado porcentaje de mujeres líderes en una organización).
Nuestra investigación en profundidad muestra que las organizaciones minoristas y de consumidores tienen más probabilidades que otros sectores de la industria de tener metas u objetivos generales o formales de DEI, y las organizaciones de la cadena de suministro más grandes tienen menos probabilidades de tenerlos. tienen un propósito DEI que las organizaciones más grandes. par. Los investigadores dicen que solo el 24% de las cadenas de suministro de las pymes tienen como objetivo “mejorar la DEI”.
“Esto tiene sentido cuando se observa el movimiento de justicia social en 2020. Las empresas globales más grandes, con marcas reconocidas a nivel mundial, estaban bajo una tremenda presión para tomar medidas”, dijo en un comunicado. “Es más probable que una organización global tenga un oficial de DEI o un líder de recursos humanos que posea y transmita una estrategia de DEI, que esté diseñando y lanzando su propia iniciativa”.
El estudio también encontró que las personas de color representan el 30% de la fuerza laboral en las cadenas de suministro, con una disminución dramática en su participación en la parte superior de la escala corporativa. Las investigaciones muestran que solo el 9 % de los vicepresidentes de las organizaciones de la cadena de suministro en los Estados Unidos, Canadá y Europa son personas de color. Según el CEO de ASCM, Abe Eshkenazi, esto refleja otras industrias, con organizaciones de la cadena de suministro “creando un entorno en el que se valora, acepta y nutre el talento diverso”, lo que lleva a los esfuerzos de DEI.
Según Stiffler, las organizaciones pueden trabajar para alcanzar estos objetivos integrando los esfuerzos de DEI en sus procesos de planificación de contratación y canalización.
“…en el reclutamiento, eso significa diversos paneles de entrevistas, diversos programas de referencia, programas de pasantías de verano para diversos estudiantes, revisiones ciegas de currículums y reclutamiento diverso en campus”, dijo. . “La planificación integrada de proyectos significa rediseñar la contratación, el desarrollo, la gestión del desempeño y la planificación de la sucesión para reducir el sesgo”.