Método de adhesión o soldadura de microchips o partículas de polvo presentes durante el procesamiento en la superficie del rastrillo de Herramientas de corte Se llama Borde de acumulación (BUE).medio Operaciones de mecanizado Siempre produzca cierta cantidad de microchip o partículas de polvo. También durante el procesamiento por La primera ley de la termodinámica Cualquier energía que se suministra, se convierte en energía térmica, lo que provoca Herramienta de corte de punto único Se están produciendo altas temperaturas. Cuando los microchips o las partículas de polvo se mueven a través de la superficie del rastrillo de la herramienta, se exponen a un ambiente de alta temperatura, y algunas partículas pueden adherirse o soldarse a la superficie de rastrillo de la herramienta, llamada borde acumulado.
Los factores que afectan la formación de bordes construidos son:
- Velocidad de procesamiento: A altas velocidades, el tiempo requerido para que el microchip se conecte es más corto, y la formación del borde acumulado es insignificante.
- Grosor de la punta sin cortar: A medida que aumenta el grosor de las virutas sin cortar, aumenta la fuerza inducida durante el procesamiento, lo que aumenta el consumo de energía y la generación de calor del proceso de mecanizado, y aumenta la posibilidad de adhesión del microchip.
- Ángulo de backrake:reducción Ángulo de backrake La potencia de mecanizado y generación de calor aumenta, aumentando así la probabilidad de formación de BUE.
- Uso de fluido de corte: Durante la operación de mecanizado, Fluido de corte se utiliza, el calor generado durante el mecanizado es arrastrado por el fluido de corte, por lo que hay menos calor disponible para la adhesión y se elimina la formación de BUE.
La formación de aristas construidas tiene los siguientes efectos:
- Cualquiera que sea el desgaste de la superficie del rastrillo, solo el BUE se desgasta, lo que aumenta la vida útil de la herramienta.
- La formación de BUE daña el acabado superficial del rastrillo de la herramienta y aumenta la fricción en la interfaz de la herramienta de punta. La potencia y el consumo de energía también aumentan durante las operaciones de mecanizado.