Mostrar/ocultar índice de página
En el proceso de soldadura y soldadura fuerte, las partes metálicas a unir se calientan pero no se funden, y el material de relleno fundido fluye entre dos superficies adyacentes adyacentes por acción capilar. Cuando se enfría a temperatura ambiente, se forma una fuerte unión entre las partes debido a los enlaces formados a altas temperaturas entre los átomos de metal huésped y los átomos de metal de relleno. Estos procesos también son adecuados para unir metales diferentes.
Tabla de contenido
soldadura
el Sociedad Americana de Soldadura (AWS) Define la soldadura como un proceso de unión que tiene lugar por debajo de 840 ° F, y la mayoría de las operaciones de soldadura fuerte tienen lugar a temperaturas que oscilan entre 350 y 600 ° F.
La soldadura es un proceso de unión de metal utilizado para hacer uniones con baja resistencia mecánica. El metal de aporte utilizado tiene un bajo punto de fusión y se llama soldadura.
Para soldar una superficie metálica, la superficie debe estar húmeda con soldadura. Para humedecer la superficie, debe haber solubilidad líquida entre la soldadura y uno o más de los metales constituyentes de cada parte. Al menos un componente de cada parte humedece la superficie con átomos del metal. Los átomos de al menos un metal constituyente de la soldadura pueden formar una solución sólida con el metal a soldar, pero la combinación de los dos metales de la solución puede conducir a la formación de un compuesto intermetálico.
La capacidad de unir soldadura y humedecer la superficie depende de la limpieza de la superficie metálica. Después de la limpieza, se forma rápidamente una película muy delgada de óxidos metálicos en la mayoría de las superficies metálicas, lo que inhibe la humectación por soldadura. El fundente se utiliza para disolver la película de óxido y proteger las superficies metálicas descubiertas hasta que se humedezcan eficazmente mediante soldadura.
En el proceso de unión de soldadura, el calor se suministra a la junta mediante un soldador. El soldador se puede calentar por medios eléctricos o de otro tipo. La función del soldador es calentar las juntas. La superficie plana del soldador se mantiene directamente contra el conjunto de juntas, de modo que el calor se transfiere efectivamente a las piezas a soldar.
En el proceso de unión de soldadura, el calor se suministra a la junta mediante un soldador. El soldador se puede calentar por medios eléctricos o de otro tipo. La función del soldador es calentar las juntas. La superficie plana del soldador se mantiene directamente contra el conjunto de juntas, de modo que el calor se transfiere efectivamente a las piezas a soldar.
Soldar:
La mayor parte de la soldadura utilizada en el proceso de unión de soldadura está hecha de una aleación de plomo y estaño. Algunas soldaduras también contienen pequeñas cantidades de cadmio y antimonio. La cantidad de la composición porcentual de estaño y plomo determina las propiedades físicas y químicas de las juntas hechas de soldadura. Barras, palos, rellenos, alambres y tiras son los diferentes formatos en los que está disponible la soldadura. La soldadura se puede obtener en un anillo redondo o semicircular o cualquier otra forma deseada. A veces, el fundente se puede incluir en la soldadura.
Flujo:
La función del fundente es eliminar las películas de óxido no metálico de las superficies metálicas durante las operaciones de calentamiento y soldadura, lo que puede hacer que los metales limpios entren en contacto metálico entre sí. El fundente no forma parte de la articulación soldada. El fundente comúnmente utilizado en el proceso de unión de soldadura es cloruro de zinc (Zncl.2), cloruro de amonio (NH4cl y ácido clorhídrico (Hcl).
Soldadura
La American Welding Society (AWS) define la soldadura fuerte como un proceso de unión que tiene lugar por encima de 840 ° F y por debajo del punto de fusión del metal base. La mayor parte del trabajo de soldadura fuerte se realiza a temperaturas que oscilan entre 1100 y 1500 ° F.
Dado que el proceso de soldadura fuerte se lleva a cabo a altas temperaturas, la soldadura fuerte es útil para unir piezas metálicas gruesas para crear juntas relativamente fuertes. Se pueden unir tanto partes similares como diferentes. El éxito de la operación de soldadura fuerte depende del hecho de que el metal fundido con baja tensión superficial fluye fácil y uniformemente sobre la superficie del metal base adecuadamente calentado y químicamente limpio, al igual que el agua fluye sobre una placa de vidrio limpia.
Durante la soldadura fuerte, el metal base de las dos partes a unir no se derrite. Un requisito importante es que, al igual que con la soldadura, la superficie del metal base al que se aplica el metal de aporte debe humedecerse. Alguna difusión o aleación del material de aporte con el metal base ocurre incluso a través del metal base, donde el metal base no alcanza su temperatura sólida.
Las superficies que deben unirse deben limpiarse químicamente antes de iniciar la soldadura fuerte. Sin embargo, el fundente se aplica para eliminar los óxidos de la superficie. El bórax es el fundente más utilizado durante el proceso de soldadura fuerte. Disuelve la mayoría de los óxidos de metales comunes.
El proceso de soldadura fuerte es similar a la soldadura, pero el principal La diferencia entre soldadura fuerte y soldadura fuerte La cuestión es que la soldadura fuerte requiere una temperatura más alta que la soldadura.
Método de soldadura fuerte:
Sobre la base de los métodos de calentamiento utilizados en el proceso de soldadura fuerte, varios métodos de soldadura fuerte han evolucionado. Dos métodos comúnmente utilizados de soldadura fuerte son:
- Soldadura fuerte de antorcha:
La soldadura fuerte de antorcha es un método de soldadura fuerte ampliamente utilizado. El calor, por regla general, se produce quemando una mezcla de gas oxiacetileno, como en la soldadura por gas. La llama de carbonización es adecuada para fines de soldadura fuerte, ya que produce una temperatura suficientemente alta requerida para la soldadura fuerte. - Soldadura fuerte en horno:
La soldadura fuerte en horno es adecuada para soldar una gran cantidad de piezas pequeñas o medianas. Por lo general, el metal de aporte soldado en forma granular o en polvo o como una tira se coloca en la unión, luego el conjunto se coloca en el horno y se calienta. Se puede acomodar una gran cantidad de piezas pequeñas en el horno y soldadas al mismo tiempo.
Ventajas de la soldadura y la soldadura fuerte:
- baja temperaturaDado que no hay necesidad de fundir el metal base, se puede utilizar una fuente de calor de baja temperatura. Esto minimiza la distorsión y reduce la zona afectada por el calor.
- Las articulaciones pueden hacerse permanentes o temporalesDado que no hay daños en el metal base, las piezas se pueden desmontar en cualquier momento simplemente suministrando calor. La pieza se puede reutilizar. Las juntas hechas en el proceso de soldadura o soldadura fuerte son lo suficientemente resistentes como para ser permanentes.
- La unión de metales diferentes es posible. Mediante el uso de procesos de soldadura y soldadura fuerte, metales diferentes como aluminio a latón, cobre a acero, hierro fundido a acero inoxidable, etc. se pueden unir fácilmente. También es posible unir no metales, es decir, cerámica Se pueden soldar fácilmente entre sí o con metal.
- Velocidad de participación. Las piezas están premontadas y se pueden soldar o soldar masivamente para el horno. Cuanto menor sea la temperatura, menor será el tiempo de calentamiento.
- Es menos probable que dañe las piezas. Puede utilizar una fuente de calor por debajo de la temperatura máxima que puede dañar el metal base.
- Se pueden unir piezas de diferentes espesores. Las piezas muy delgadas o las partes gruesas y delgadas se pueden unir fácilmente sin quemarse ni sobrecalentarse.
- Fácil reajuste. Las piezas se pueden reacondicionar fácilmente recalentando juntas, reposicionando piezas y solidificando metal de relleno.
Referencia: