La industria manufacturera mantiene el ritmo a una velocidad vertiginosa, y la innovación también está tan concentrada que todos los segmentos de la fabricación, desde el diseño hasta los procesos de acabado, han mejorado significativamente. Los pioneros de la industria predicen dos factores clave que están impulsando estas innovaciones. Uno es la competitividad entre los comercializadores B2B (empresa a empresa) de las pequeñas y medianas empresas (PYME) manufactureras, y el otro es el avance del sector de la ingeniería.
De hecho, la innovación es el resultado de investigadores que sacrifican una mayor competencia y proporcionan calidad y plazos mínimos de ingeniería. Plagando a los fabricantes de todo el mundo, desde equipos de fábrica simples hasta la industria aeroespacial de precisión, la innovación requiere esencialmente nuevos métodos de diseño y nuevas herramientas para esbozar y modelar conceptos.
Plazos de fabricación: acuerdos firmados, rotos y acuerdos firmados de nuevo
Con la evolución de las herramientas de diseño CAD, los fabricantes han desarrollado estrategias para colaborar de manera eficiente desde una etapa muy temprana para eliminar los desafíos temprano. Sin embargo, estas estrategias y acuerdos se desplomaron para cumplir con los plazos.
La clave para entender aquí es que hay dos elementos en un enfoque colaborativo para trabajar juntos para los equipos de fabricación y diseño. De modo que incluso si no se establece uno de los pliegues, todo el acuerdo de colaboración se derrumba.
Pliegue 1: Renovación de las mejores prácticas de diseño
El problema con las mejores prácticas convencionales es el hecho de que se mueven demasiado lentamente con la ideología paso a paso. Estos incluyen encuestas, modelado, redacción, anotaciones y texto superpuesto. Esto hace que parezca que todos los departamentos están trabajando en silos y procediendo a su ritmo favorito.
Hasta que cambies el orden, suena bien e independiente. Cuando estos diseños se lanzan para la fabricación (ya retrasados), estos flujos de trabajo inconexos introducen ineficiencias y generan costos. Estos trabajadores en silos pueden estar utilizando piezas obsoletas y no tener acceso a información actualizada. Un equipo espera a que el otro implemente o envíe una actualización, lo cual es completamente inadecuado para la producción en masa.
Plegado 2: Aplicación del CAD actual al diseño de preparación para la fabricación
CAD tiene un impacto significativo en el diseño, lo cual es un hecho obvio. Pero entonces “Nada es más engañoso que los hechos obviosEn otras palabras, impusieron la idea de que CAD es solo para diseño. De hecho, va mucho más allá. Los avances constantes en las herramientas de modelado y boceto CAD han llevado a un trabajo más compartido entre los equipos de desarrollo de productos.
Estos equipos ya no permanecen como diseño, fabricación, marketing o ventas. A menudo se les conoce como el “equipo de desarrollo de productos” y están juntos desde el inicio de la idea de diseño del producto hasta todo el ciclo de vida del producto.
Las herramientas CAD/CAM y CAE integraron los enfoques de trabajo de los ingenieros de diseño con las empresas de fabricación y los ingenieros. Las ideas de diseño y los procesos de fabricación ahora se pueden compartir a través de borradores CAD, y las variables de diseño personalizables permiten un proceso de modelado rápido.
Las herramientas PDM y PLM le permiten administrar dinámicamente grandes archivos de diseño CAD y grandes cantidades de datos de diseño, para que su equipo pueda trabajar en los últimos cambios en su diseño y presentar los archivos correctos a los usuarios en el momento adecuado.
Para las empresas manufactureras, estos datos son para decisiones precisas de “fabricación” o “compra”, proporcionando una lista actualizada de piezas para facilitar las negociaciones comerciales con los departamentos de compras. Esto acorta los ciclos de tiempo y le permite trabajar más rápido y de forma más colaborativa, ahorrando horas y semanas desde la fase de diseño para llegar a la fabricación más rápido.
Una vez que se logra el primer pliegue, el siguiente paso es trabajar para lograr el segundo pliegue que minimice el tiempo de entrega de la empresa de fabricación mientras se trabaja en colaboración con el equipo de diseño.