Este artículo proporciona una descripción general de los componentes de un torno. Piezas de la máquina de torno y sus principales funciones. Un torno se refiere a una herramienta de mecanizado de reducción que elimina material cortando, taladrando, torneando y lijando. Una de las principales características del torno es un solo eje que hace girar el material. A lo largo de la historia, los tornos han sido una herramienta muy importante en la producción de productos de metal y madera.
uso
Los tornos se utilizan para crear productos radialmente similares (alrededor de un eje central), y estos productos van desde varillas de clavija y bates de béisbol hasta pasadores y conectores de acero. Un torno hace girar una varilla de material redondo/cuadrado/hexagonal, generalmente llamada varilla, alrededor de un eje central, y utiliza una herramienta de corte en una ubicación fija para reducir el exceso de material para crear un producto. Hay una variedad de herramientas que se pueden unir a las piezas de la máquina de torno para producir una variedad de efectos, como esquinas lisas y afiladas, canales de perforación, orificios perforados, fresado, etc.
Diferentes tipos de tornos
Hay muchos tipos diferentes de tornos, que son muy similares pero pueden producir diferentes efectos. El tipo más común de torno es el torno central (también conocido como torno de banco o torno de motor), que a menudo se usa con una sola herramienta de corte o herramienta manual. Los tornos de torreta se diferencian en que se utilizan para la producción rápida de piezas duplicadas. Una torreta se refiere a un conjunto de herramientas de corte que pueden realizar varios cortes y operaciones diferentes en una culata en rápida sucesión. Esto permite que un solo operador realice múltiples operaciones sin necesidad de configurar o verificar paso a paso. El torno del que hablaremos al final es un multihusillo, que ahora se conoce más a menudo como máquina CNC. Mediante el uso del control por computadora, estas máquinas de producción suelen tener grandes volúmenes y menos intervención del operador. El multihusillo amplía las capacidades de los tornos de torreta al automatizar el intercambio entre cabezales, proporcionando un control preciso sobre la producción de piezas. A medida que los tornos CNC se vuelven más avanzados, pueden utilizar múltiples ángulos (multieje) para mecanizar, y la precisión de las herramientas controladas por computadora se mejora continuamente.
Piezas y componentes de la máquina de torno
Descripción de las partes principales de la máquina de torno del torno central:
Cama: Bastidor pesado y rígido en el que se fijan todos los componentes. Las camas suelen estar hechas de hierro fundido o acero endurecido. Es importante que la cama sea muy duradera para que no se doble durante la producción.
sentido: Una vía es un riel guía sobre el que descansa el contrapunto. Tanto los rieles interiores como los exteriores están mecanizados para que sean paralelos y mantengan el movimiento de toda la cama preciso.
Cabeza: La parte del torno que hace girar el material de la varilla. Utiliza un mandril para sujetar el material en una bodega estándar, montado de forma estándar de forma permanente.
Caja de cambios: La caja de cambios dentro del cabezal se utiliza para convertir el movimiento de rotación en diferentes velocidades.
Huso: Un orificio en la parte trasera del conjunto del cabezal es donde se alimenta el material de la varilla.
Arrojar: Abrazadera de mordaza múltiple para mantener la barra en su lugar durante el mecanizado. Estos pueden ser autocentrantes o independientes en función del número de mordazas. Se puede cambiar para instalar piezas de trabajo de formas extrañas que no sean redondas/cuadradas/hexagonales.
Contrapunto: Siéntate en el pasillo dentro de la cama. El material ferroviario se mueve a lo largo del canal y se bloquea en cualquier posición y se puede ajustar a las diferentes longitudes requeridas del producto final. Se puede instalar con una herramienta de corte para agregar un cono o chaflán en la parte posterior de la pieza.
Carruaje: Siéntate en el pasillo fuera de la cama. El carro se utiliza para instalar y ajustar herramientas de corte.
Deslizamiento transversal: La corredera transversal, montada en el exterior del carro, se ajusta hacia arriba y hacia abajo para llevar la herramienta a la pieza de trabajo mediante una rueda.
Poste de herramientas: El poste de herramientas es donde se fijan las distintas brocas de corte que se sujetan al portaherramientas utilizado por el carro transversal.
Compuesto: El compuesto se monta en la parte superior del carro transversal. El eje de apoyo compuesto se puede ajustar girando alrededor del poste de herramientas, independientemente del carro o de la corredera.
Delantal: El faldón se fija en la parte delantera del carro e incluye un mecanismo para mover el carro y un carro transversal.
Varilla de alimentación: El principal mecanismo de transición de potencia para mover el carro a lo largo del eje del torno. Hay dos engranajes de inversión montados en el pistón para mover el carro hacia adelante o hacia atrás.
Husillo de avance: Eje de transmisión con engranajes ajustables, que se utiliza principalmente para cortar roscas.
Reposo: Se puede sujetar en la forma en que entra en contacto con la parte inferior o lateral de la pieza de trabajo para ayudar a alinearla. Por lo general, se usa para soportar piezas largas o inestables.