En el proceso de fundición, las primeras piezas fundidas se inspeccionan dimensionalmente, el patrón se califica más tarde y solo se realizan unas pocas inspecciones aleatorias. Todas las piezas fundidas deben ser inspeccionadas para encontrar defectos en Proceso de fundición.
Diferentes métodos de inspección para encontrar defectos El proceso de fundición se describe a continuación
- Inspección visual
- Prueba de presión hidrostática
- Inspección de partículas magnéticas
- Inspección por rayos X
- Sonografía
- Inspección de tintes penetrantes
- Prueba de monedas
Tabla de contenido
1. Inspección visual
Los defectos comunes, como la rugosidad de la superficie, los cambios obvios, la caída del núcleo y las grietas en la superficie, se pueden detectar mediante la inspección visual de la fundición. Las grietas también se pueden detectar golpeando el lanzamiento con un mazo y escuchando la calidad del sonido producido.
Inspección visual con un fibroscopio articulado.
2. Prueba hidrostática
- Las pruebas hidrostáticas se realizan en piezas fundidas utilizadas como recipientes a presión.
- En esta prueba, primero, todas las bridas y puertos están bloqueados.
- La fundición se llena con agua, aceite o aire comprimido, después de lo cual la fundición se sumerge en una solución de jabón cuando la fuga es revelada por las burbujas emergentes.
3. Inspección de partículas magnéticas
Las pruebas de partículas magnéticas se realizan para verificar los materiales ferromagnéticos en busca de huecos o grietas muy pequeños en o justo debajo de ellos. Esta prueba induce un campo magnético a través de la inspección transversal. Debido a esto, un ferromagnético en forma de polvo se extiende sobre la superficie. La presencia de huecos o grietas en la sección transversal conduce a un cambio brusco en la permeabilidad de la superficie. Esto causa una fuga de campo magnético. Las partículas de polvo se acumulan en el campo magnético fracturado, delineando los límites de las discontinuidades.

Los expertos en inspección realizan inspecciones de partículas magnéticas para verificar la integridad de los pasadores de empuje principales. Fuente de la imagen: Parpadeo
4. Examen de rayos X
La radiografía es costosa y se usa solo para la exploración subterránea. En este caso, se utilizan tanto rayos X como rayos γ. γ le permite exponer varias películas simultáneamente. Sin embargo, las radiografías son más claras. De esta manera, se pueden detectar varios defectos como huecos, inclusiones no metálicas, porosidad, grietas y grietas. Debido a la baja densidad de defectos, la película aparece oscura, en contraste con el entorno.
5. Ultrasonografía
En el método ultrasónico, se utiliza un oscilador para transmitir la señal ultrasónica a través de la fundición. Tales señales se transmiten fácilmente a través de un medio homogéneo. Sin embargo, cuando se produce una discontinuidad, la señal se refleja. Esta señal reflejada es detectada por un detector ultrasónico. El intervalo de tiempo entre el envío de una señal y la recepción de una reflexión determina la ubicación de la discontinuidad. Este método no es muy adecuado para materiales con alta capacidad de atenuación (por ejemplo, hierro fundido), ya que la señal es considerablemente más débil a cierta distancia.

Pruebas de líquidos penetrantes. Fuente de la imagen: Parpadeo
6. Prueba de penetrante de tinte (DPI)
Las pruebas de penetración de tinte se utilizan para detectar defectos superficiales invisibles en piezas fundidas no magnéticas. La fundición se cepilla, rocía o empapa con tintes que contienen materiales fluorescentes. La superficie a inspeccionar se puede limpiar, secar y ver en la oscuridad. Las discontinuidades superficiales son fácilmente identificables.
7. Prueba de monedas
Al golpear la pieza con una moneda y escuchar el sonido proveniente de la carcasa, puede estimar la presencia de un defecto.