La siguiente es una lista de Maquinabilidad de metales no ferrosos y aleaciones, en orden alfabético:
- aluminio Muy fácil de procesar, pero con calificaciones suaves Borde de acumulación, El acabado de la superficie será pobre. Por lo tanto, se recomiendan altas velocidades de corte, ángulos de rastrillo altos y ángulos de alto relieve. Aleación de aluminio forjado y fundición con alto contenido de silicio Aleación de aluminio Abrasivo. Por lo tanto, se requieren materiales de herramientas más duros.
- El control de las tolerancias dimensionales puede ser problemático cuando se mecaniza aluminio con un alto coeficiente de expansión térmica y un módulo relativamente bajo.
- berilio Aunque se puede mecanizar, las partículas finas generadas durante el procesamiento son tóxicas, por lo que se requiere un procesamiento en un ambiente controlado.
- Aleaciones a base de cobalto Es abrasivo y tiene una alta capacidad de endurecimiento por trabajo. Requieren materiales de herramientas finos y resistentes al desgaste, alimentaciones pequeñas y velocidades.
- Condiciones de forja cobre La fundición está disponible, pero puede ser difícil de procesar debido a la formación de bordes configurada Aleaciones de cobre Fácil de mecanizar. El latón es fácil de mecanizar, especialmente cuando se agrega plomo (latón sin plomo). Sin embargo, tenga en cuenta la toxicidad del plomo y los problemas ambientales asociados con él. El bronce es más difícil de mecanizar que el latón.
- El mecanizado es muy fácil magnesio, con buen acabado superficial y larga vida útil de la herramienta. Sin embargo, se debe tener cuidado debido a la alta tasa de oxidación (combustión espontánea) y el riesgo de incendio.
- molibdeno Es dúctil y se endurece. Puede producir un mal acabado superficial, y una herramienta afilada es esencial para producir un buen acabado superficial.
- Aleaciones a base de níquel Y Superaleaciones Es resistente al trabajo, abrasivo y fuerte a altas temperaturas. Su maquinabilidad depende de su condición y se mejora mediante el recocido.
- tántalo Es altamente endurecible al trabajo, dúctil y suave. El acabado de la superficie es pobre y la herramienta se desgasta mucho.
- titanio Además, sus aleaciones tienen una conductividad térmica muy baja (la más baja de todos los metales), lo que provoca un aumento significativo de la temperatura y los bordes constituyentes. Son altamente reactivos y pueden ser difíciles de mecanizar.
- tungsteno Frágil, fuerte, muy abrasivo. Por lo tanto, su maquinabilidad es baja, pero a altas temperaturas mejora significativamente.
- circonio Aunque tiene una excelente maquinabilidad, requiere fluido de corte tipo refrigerante debido al riesgo de explosión e incendio.