Mostrar/ocultar la tabla de contenido
Ser Robot de soldadura Es una máquina automática que realiza trabajos de soldadura. La soldadura y los robots van de la mano. Por lo tanto, no es sorprendente que las aplicaciones de soldadura robótica con frecuencia ofrezcan un alto retorno de la inversión. Como resultado, muchos integradores y fabricantes se especializan en soldadura robótica.
Soldadura automática Hay muchas ventajas obvias, como una mejor calidad de soldadura, un tiempo de ciclo más corto y un entorno de trabajo más cómodo para la máquina de soldar. Sin embargo, una limitación estándar es que los robots requieren un conjunto de habilidades específicas para programar y ejecutar el equipo sin problemas. Sin embargo, la tecnología ha avanzado significativamente, lo que permite una forma sencilla de lograr soldadura automática de alta calidad sin problemas.
Uno de los beneficios de automatizar el trabajo de soldadura es estudiarlo para encontrar formas de ajustar o mejorar los flujos de trabajo y las configuraciones físicas. Cuando se trata de Proceso de diseño y procesamiento de plantillas y plantillas, que es útil pensar como parte de un sistema más amplio. Por ejemplo, cuando se reemplazan automáticamente los efectores finales, se requieren múltiples etapas, no solo reemplazar una herramienta con otra.
Tabla de contenido
Fases de las operaciones de soldadura automatizadas
Fase preparatoria
En esta etapa, el soldador establece la pieza a soldar, el equipo (fuente de alimentación, robot, programa de robot, etc.), la configuración de soldadura y el tipo de cables de gas y electrodos. Se puede acceder a los programas previos para soldadura robótica y publicarlos en línea utilizando CAD / CAM u otra programación fuera de línea. Como resultado, los programas automatizados pueden requerir solo ajustes menores de calibración, que el operador del soldador puede realizar fácilmente ejecutando una simulación en línea seleccionada del proceso.
Fase de soldadura
Los equipos de soldadura automática deben tener las mismas funciones que los equipos de soldadura manual, como mantener la dirección de la antorcha a lo largo de la ruta de referencia, realizar el monitoreo de costuras y cambiar los parámetros de soldadura en tiempo real, y deben emular el comportamiento adaptativo de las máquinas de soldadura manual.
Fase de análisis
La fase de análisis suele ser la fase posterior a la soldadura. El operador del soldador examina la soldadura resultante para determinar si es satisfactoria o si se requieren cambios en las dos etapas anteriores. Mediante el uso de sensores modernos, como las cámaras láser 3D, esta fase se puede completar en línea durante la fase de soldadura.
Demanda de tecnología de automatización
Varios sectores utilizan cada vez más las tecnologías de automatización para cumplir con los plazos. Mejora tu estrategia de ventasCon la automatización, dedica menos tiempo y mejora la precisión. El uso de un robot aumenta la precisión y reduce el enganche asociado con el trabajo manual. La productividad aumenta y los productores pueden cumplir con los plazos. Los equipos de soldadura robótica aumentan la productividad al tiempo que mejoran la calidad del producto. Se espera que el aumento de varias industrias y el despliegue de la automatización aumenten la demanda. Además, se prevé que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aumenten la eficiencia operativa. Es probable que estas razones impulsen la expansión de la industria de la soldadura robótica.

Tecnología de soldadura robótica
Tipos de soldadura robótica
Las soldaduras se pueden dividir en diferentes tipos. Naturalmente, es posible que se pregunte qué tipo de robot de soldadura puede hacer. El robot generalmente puede realizar cualquier procedimiento de soldadura.
Soldadura
La soldadura por puntos es la soldadura por resistencia en la que dos piezas de metal se unen en un solo lugar. Como resultado, se utiliza la “soldadura por puntos” para describir el proceso. Este método genera mucho calor, evitando una gran cantidad de electricidad a través del metal. El calor derrite el metal, permitiendo unir dos hojas.
Soldadura por arco
El calor generado por el arco funde el metal, que, cuando se enfría, forma una fuerte unión de soldadura. La electricidad es la fuente de energía de la soldadura por arco (corriente). Se puede utilizar corriente continua (CC) o corriente alterna (CA).
Soldadura por resistencia
La frase “soldadura por resistencia” abarca una variedad de técnicas de soldadura. Cualquier corriente de soldadura se envía a través de dos piezas de metal por contacto directo, y la que las une se clasifica como esta. Una forma de soldadura por resistencia es la soldadura por puntos. La soldadura por proyección y la soldadura por costura son ejemplos de otros métodos.
Soldadura MIG
La soldadura por arco metálico con gas (o GMAW), más conocida como soldadura MIG (gas inerte metálico), es un método de soldadura por arco en el que los electrodos de alambre MIG sólido se empujan a través de una pistola de soldadura para formar un arco en el grupo de soldadura, donde se calientan, funden y fusionan con dos metales básicos.
Soldadura TIG
Una forma de soldadura por arco es la soldadura TIG. La abreviatura TIG significa gas inerte de tungsteno. En este procedimiento, el electrodo de tungsteno crea un arco. Este método, al igual que la soldadura MIG, utiliza gas para proteger contra la contaminación. La soldadura GTAW es una técnica notoriamente difícil de dominar para los operadores. También lleva más tiempo que otros métodos de soldadura. Sin embargo, aquellos que carecen de velocidad compensan con soldaduras más concentradas, generalmente más fuertes.
Soldadura láser
La soldadura láser enfoca un haz de luz altamente concentrado en una ubicación remota para que el área debajo del rayo láser absorba la luz y sea muy activa. Un potente rayo láser excita electrones en esa área hasta que el material se derrite cuando los átomos rompen los enlaces.
Soldadura por plasma
La soldadura TIG es comparable a Soldadura por arco de plasma, y pueden utilizarse electrodos de tungsteno. Sin embargo, se distingue la estructura de la antorcha. Una pequeña boquilla de cobre en la antorcha descarga el arco a alta velocidad y alta temperatura.
Los arcos de plasma son ampliamente utilizados en la producción de tubos, entre otras cosas (acero inoxidable, aleaciones de titanio): la soldadura por arco de plasma sobre tungsteno con gas da como resultado mayores tasas de producción debido a velocidades de desplazamiento más anormales.
Conclusión:
Desde el primer robot de soldadura por puntos en 1962, los procedimientos de soldadura robótica han avanzado significativamente. Como resultado, los fabricantes están reconociendo los beneficios de la soldadura robótica para seguir siendo competitivos en un mercado global en constante expansión y competitivo.
Los robots ayudan a los fabricantes a satisfacer las nuevas necesidades del entorno cambiante del mercado mediante la realización de soldaduras arriesgadas y complejas con mayor eficiencia y consistencia, costos reducidos y mayor productividad. Además, la soldadura robótica ha abierto nuevas posibilidades para industrias no tradicionales gracias al desarrollo de nuevos y potentes robots.