broche se realiza utilizando una herramienta de corte de varios dientes moviendo el dispositivo linealmente alrededor de la pieza de trabajo en la dirección del eje de la herramienta, como se muestra en la Figura 1. el máquina herramienta Se llama máquina de brochado, Herramientas de corte Se llama broche.
Para algunas operaciones donde se puede utilizar el brochado, es un método altamente productivo del proceso de mecanizado. Las ventajas del proceso de brochado incluyen un buen acabado superficial, tolerancias ajustadas y varias formas de piezas de trabajo. Las herramientas son caras debido a la forma compleja del broche, a menudo forma personalizada.
Figura 1: Brochado
Hay dos tipos principales de brochado:
- Externo (broche de superficie) y
- Doméstico.
El brochado externo se lleva a cabo en la superficie exterior de la pieza de trabajo, creando una forma de sección transversal específica en la superficie. La figura 2.1 muestra varias secciones transversales posibles que pueden formarse por brochado externo.
El brochado interno se lleva a cabo en la superficie interna del orificio de la pieza. Debe haber un orificio inicial en la pieza para insertar el broche al comienzo del trazo de brocha. La figura 2.2 muestra algunas de las posibles formas que se pueden producir por brochado interno.

Figura 2: Forma de la pieza de trabajo que se puede cortar mediante (2.1) brochado externo y (2.2) brochado interno.
El rayado en las figuras 2.1 y 2.2 anteriores muestra la superficie brochada.
Si bien la función básica de una máquina de brochado es proporcionar un movimiento lineal preciso de la herramienta más allá de una posición de trabajo estacionaria, hay varias formas de hacerlo. La mayoría de las máquinas de brochado se pueden clasificar como máquinas verticales u horizontales.
La mayoría de las máquinas de brochado se pueden clasificar como máquinas verticales u horizontales. Las brochadoras verticales están diseñadas para mover la brocha a lo largo de un camino vertical, mientras que las brochadoras horizontales tienen trayectorias de herramienta horizontales.
La mayoría de las máquinas de brochado tiran del broche más allá del trabajo. Sin embargo, hay excepciones a esta acción de extracción. Una excepción es un tipo relativamente simple llamado prensa de brocha, que se usa solo para brochado interno y empuja la herramienta hacia la pieza de trabajo. Otra excepción son las brochadoras continuas, en las que las piezas de trabajo se fijan en bucles de banda interminables y pasan a través de una brocha fija. Debido a su funcionamiento continuo, la máquina solo se puede utilizar para brochado de superficies.