Los cargadores notarán cambios en el gigante de transporte de contenedores AP Moller-Maersk en los próximos meses, como anunció ayer la compañía danesa. Combinando los productos aéreos y de carga menor que un contenedor (LCL) de Damco con las ofertas de servicios y logística de Maersk.
Una reorganización relacionada también:
- Integrar la marca Safmarine en Maersk para mejorar el acceso de los clientes a productos integrados globalmente.
- Introdujo una organización Global Ocean & Logistics “simplificada y centrada en el cliente”,
- Al acercar las oficinas administrativas de Maersk y Hamburg Süd a un equipo más centrado en el cliente, las dos unidades seguirán siendo dos marcas separadas con modelos de servicio diferenciados.
La medida tiene como objetivo complementar las ofertas de extremo a extremo de la empresa matriz y mejorar la experiencia del cliente, dijo Maersk. Con este cambio, las marcas Safmarine y Damco dejarán de comercializarse a finales de 2020. Según informes publicadosla nueva estrategia conducirá a recortes de empleos, pero Maersk no ha especificado cuántos empleados pueden perder sus trabajos.
Según los líderes de Maersk, los cuatro cambios permitirán que la compañía se convierta en un negocio integrado de transporte y logística de contenedores, conectando y simplificando las cadenas de suministro de los clientes. “Los clientes son fundamentales para nuestra visión. Las necesidades de su cadena de suministro en evolución están aumentando la demanda de múltiples modos de transporte, y estamos uniendo nuestra experiencia y capacidades para satisfacer estas necesidades. “Tomar estos pasos es clave para acelerar nuestra transformación”.
En otro impacto de la reorganización, Maersk dijo que ya no ofrecerá productos de carga de contenedores completos (FCL) de Ocean.También conocido como servicio de transporte común que no opera en una embarcación (NVOCC).– en cambio, dice que utilizará sus propios activos en lugar de actuar como un agente de carga.
Maersk dijo que Damco “ha demostrado un valor significativo para los clientes en el espacio LCL aéreo y marítimo” desde que se centró exclusivamente en el transporte de carga en 2018. Desde la perspectiva de la empresa, la integración de Air y LCL en Maersk ayudará a satisfacer estas necesidades, permitiendo a las empresas lograr una mayor escala y una experiencia simplificada, conectada y ágil bajo la marca Maersk.
“Las empresas necesitan productos Air y LCL para conectar sus cadenas de suministro y tener estos productos firmemente en nuestra cartera integrada global brindará un servicio mejor y más eficiente en toda la cadena de suministro. Nuestro objetivo es hacer eso”, dijo Clerc. “Los colegas de Damco han realizado un esfuerzo notable en condiciones de mercado difíciles para servir a nuestros clientes a través del enfoque, la disciplina y la experiencia, lo que será un gran activo para los clientes de Maersk”.
AP Moller – Maersk anuncia cambios en Ocean & Logistics para mejorar la experiencia del cliente. La marca Safmarine y Damco’s Air y LCL se integrarán en las ofertas de logística y servicios de Maersk para complementar sus ofertas de extremo a extremo. aprende más: https://t.co/ooyfWSFL8r pic.twitter.com/SoqJnekpXF
—Maersk (@Maersk) 1 de septiembre de 2020