El grupo minorista más grande del país continúa presionando a la administración Biden para que elimine los aranceles sobre los productos chinos que permanecen en los libros después de que el expresidente Trump los impusiera por primera vez. Para desalentar las prácticas comerciales “desleales”.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF) cita el aumento de la inflación medido por la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicada esta mañana por la Oficina de Estadísticas Laborales, citando que se levantarán las tarifas. Es una de las herramientas económicas más eficaces para controlar la inflación y reducir los precios.
“Este informe que muestra que la inflación desenfrenada continúa es otra razón por la que la administración se está moviendo rápidamente para eliminar las tarifas”, dijo el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay, en un comunicado. “Los investigadores independientes y las agencias gubernamentales están de acuerdo en que eliminar los aranceles es la forma más rápida de aliviar las presiones inflacionarias que enfrentan las empresas, los trabajadores y los consumidores estadounidenses todos los días. La Reserva Federal continúa con su estrategia a largo plazo para detener la inflación, pero la administración y el Congreso deben tomar medidas inmediatas para bajar los precios”.
Los grupos empresariales como NRF se han opuesto sistemáticamente a las guerras comerciales, y si los minoristas se ven obligados a pagar derechos de importación, Por lo general, transfieren la mayor parte de ese costo adicional a los consumidores, lo que genera precios más altos en las tiendas y una posible inflación.
fabricante americano Asociación de Camiones Industriales, etc. Han publicado quejas similares, diciendo que si pagan precios altos por materias primas como el acero importado, solo pueden absorber gran parte del impacto porque sus márgenes de ganancia son bajos. El resto, desde estanterías y estanterías básicas, caja intermodal, contenedor de transportetransportadores, carretillas elevadoras.
Según la campaña publicitaria de NRFlos aranceles sobre productos de China han costado a los importadores de EE. UU. $ 136.5 mil millones desde 2018, elevando los precios para los consumidores de EE. UU. y costando a la familia promedio más de $ 1,200 al año.
NRF responde al aumento del IPC e insta a la administración a abolir China # Tarifas. https://t.co/laBbSVrvBM #Baje la Inflación Ahora pic.twitter.com/vzZAO0fZfB
— Federación Nacional de Minoristas (@NRFnews) 10 de junio de 2022