Los minoristas se enfrentan a tres grandes desafíos cuando abordan la optimización de la cadena de suministro. La necesidad de equilibrar el aumento de la demanda de tiendas y comercio electrónico (34 %), la planificación y previsión de la demanda (33 %) y las mejoras de eficiencia (30 %). de acuerdo a, investigación publicada recientemente Es proporcionado por enVista, una empresa de soluciones de software y servicios de consultoría.
2020 Encuesta de la cadena de suministro enVista Pedimos a los minoristas de EE. UU. información sobre sus iniciativas planificadas, prioridades y tendencias futuras para su cadena de suministro, desde el almacén hasta la entrega al cliente. Este año, la pandemia de Covid-19 combinada con fluctuaciones extremas en la oferta y la demanda de minoristas omnicanal ha puesto de relieve la necesidad de cadenas de suministro más eficientes y ágiles, dicen los investigadores. Además, la creciente demanda de los consumidores de visibilidad en todos los canales de compra y la capacidad de comprar y adquirir productos en cualquier lugar y como quieran también está dando forma a las estrategias de la cadena de suministro. enVista encuestó a los consumidores en 2019 y encontró:
El 67% dice que la visibilidad del inventario en la tienda, en línea y móvil es un servicio importante que ofrecen los minoristas.
El 65% dice que la capacidad de comprar y enviar a cualquier lugar es un servicio importante.
Además, el 48 % dijo que la capacidad de recoger las compras en la tienda realizadas en línea era un factor importante al elegir un minorista.
enVista se ha asociado con Kerver, una empresa de soluciones de cadena de suministro. Encuesta de la cadena de suministro 2020.