Los transportistas y minoristas de la costa oeste están experimentando interrupciones en el transporte debido a que la temporada de incendios forestales de California de 2020 se ha expandido significativamente en los últimos días, con al menos cinco sistemas contra incendios actualmente en llamas en los estados del centro y norte. Según Resilience360, una empresa de análisis y datos de la cadena de suministro,
Según Resilience 360, el último en llegar a la región la semana pasada cuando la pandemia de covid-19 siguió propagándose y el estado impuso cortes graduales para combatir la demanda excesiva de energía durante una ola de calor récord la semana pasada. deUnidad del Grupo Deutsche Post DHL Adquirida por Columbia Capital en enero.
Según Resilience360, con sede en Alemania, las áreas más afectadas incluyen un incendio cerca de Santa Cruz, otro al este de Silicon Valley y un tercero en Napa Valley, con 20.000 infraestructuras en riesgo. Ninguna empresa ha informado aún de interrupciones por los incendios forestales, pero los apagones continuos podrían amenazar al sector manufacturero, y los cierres de carreteras en varios condados podrían afectar las actividades de logística y transporte.
“La temporada típica de incendios forestales de California en la estación seca generalmente se extiende de mayo a octubre, con una actividad máxima de agosto a octubre. Faltan al menos dos meses”, dijo Daniel Boccio, analista de inteligencia de riesgos para las Américas en Resilience360, en un comunicado. “El clima de California sigue siendo favorable para que los incendios en curso continúen propagándose, y la falta de lluvia y las altas temperaturas durante las próximas dos semanas, combinadas con las altas temperaturas, hacen probable que se produzcan nuevos incendios.
Hasta el 30 de agosto, los incendios forestales en California habían quemado más de 1,66 millones de acres, más que el total de acres quemados por incendios forestales en 2019, según la compañía.
“Si este riesgo se materializa, el uso excesivo de los recursos de Cal Fire podría poner en riesgo nuestro negocio, y las evacuaciones en curso y los cierres de carreteras podrían impedir que los transportistas muevan sus mercancías”, dice Boccio. “Los incendios forestales continuos sin duda plantearán desafíos para las empresas durante el resto de la temporada. Se deben establecer y comunicar procedimientos de emergencia”.