Los proveedores de logística han disparado las tarifas de detención de contenedores que, según dicen, han aumentado en las últimas semanas luego de la noticia de hoy de que la Comisión Marítima Federal (FMC, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre la aplicación de prácticas por parte de los transportistas marítimos y las terminales marítimas.
Durante meses, tanto los cargadores como los transportistas se han quejado de los nudos y enredos de la estructura del comercio internacional. A medida que las cajas se acumulan en los almacenes de EE. UU. y las rutas de entrega que llegan hasta elloslo que lleva a una escasez relacionada de contenedores en Asia.
Por ejemplo, el Puerto de Los Ángeles informó el miércoles que el tráfico de contenedores en octubre marcó el mes más activo en los 114 años de historia de la instalación, pero esa estadística brillante esconde un detalle preocupante: el arrozal. Por cada 3.5 contenedores importados a Los Ángeles desde el exterior, según el Puerto, Solo un contenedor sale de las costas de EE. UU. Lleno de exportaciones de EE. UU..
Las razones de este desequilibrio incluyen la gran demanda estadounidense de equipos de protección personal (PPE) fabricados en Asia y el cierre simultáneo de muchas plantas de fabricación de América del Norte durante los cierres de la pandemia por el Covid-19. Muchos contenedores también están amarrados durante el aumento de la temporada alta anual en las importaciones al mercado de los EE. UU., que se concentró en un período más corto de lo habitual en 2020 debido a las interrupciones del coronavirus. vagones de ferrocarril Container xChange, según la empresa alemana Esto brinda a los transportistas acceso a equipos de contenedores de terceros y evita cargos por morosidad y detención.
FMC dice que los funcionarios federales ahora están lanzando una misión de investigación destinada a investigar a los transportistas marítimos que operan en la alianza y hacer llamadas a los puertos de Long Beach, Los Ángeles o los puertos de Nueva York y Nueva Jersey. La Comisión es una agencia federal independiente responsable de regular el sistema de transporte marítimo internacional de EE. UU. en beneficio de los exportadores, importadores y consumidores de EE. UU.
“La Comisión tiene la responsabilidad apremiante de investigar las condiciones que existen actualmente en las principales puertas de entrada de los puertos. Nos preocupa que podamos estar amplificando los efectos adversos de las disposiciones de la Ley de envío de 1984 y que podamos ir en contra de ellas”. La comisionada de la FMC, Rebecca F. Dye, dijo en el comunicado:“Las prácticas potencialmente irrazonables de los transportistas y las terminales marítimas con respecto a las devoluciones de contenedores, los contenedores de exportación, las demoras y los cargos por detención en los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Nueva York/Nueva Jersey plantean serios riesgos para la capacidad de los EE. UU. Manejaremos el creciente comercio. ”
La asociación comercial de transportistas acogió con beneplácito la medida, La Coalición de Transporte Agrícola (AgTC) dice que la investigación es una ‘gran noticia’ Para exportadores, importadores, transitarios y camioneros de EE. UU. En un comunicado, el AgTC anunció que sus miembros habían “fracasado actualmente” debido a prácticas de transportistas y terminales, como la negativa a transportar carga de exportación, la cancelación de reservas de exportación/rechazo de nuevas reservas, la falta de reservas, los primeros cambios. Comisión sobre “mal funcionamiento de la cadena de suministro”. Fecha de regreso faltante (ERD), falta de tiempo libre y falta de aviso.
El grupo se ha estado quejando durante semanas sobre el aumento de los costos que enfrentan los exportadores cuando los transportistas realizan cambios “impredecibles de última hora” en los ERD, que según el ERD, los exportadores deben mostrar la fecha más temprana en que pueden ingresar a la terminal. , las exportaciones enfrentan costos adicionales de morosidad, almacenamiento, chasis y camiones, dijo AgTC.
En declaraciones similares, organismos como la British International Freight Association (BIFA) y FIATA (Federation of International Freight Forwarders Association) también respaldan a la FMC, afirmando que los transitarios y los transportistas con los que trabajan enfrentan riesgos injustos relacionados con la congestión. estaba luchando con los cargos de demora. en puertos de todo el mundo, Según informes publicados.
La Comisión aprueba una orden suplementaria que amplía los poderes de investigación29 https://t.co/6YlXAVuwGY
—FMC (@FMC_gov) 20 de noviembre de 2020