Las operaciones logísticas en Florida y el sureste de los Estados Unidos están operando cerradas o restringidas hoy a medida que retroceden las aguas de la inundación y se restablece la electricidad. Después del paso del huracán Ian por el estado ayer.
La tormenta tocó tierra en Cayo Costa, Florida, a las 3:05 p. m. el 28 de septiembre y se movió lentamente hacia el norte como un huracán de categoría 4 antes de debilitarse cuando la tormenta tropical azotó Orlando el jueves. El sistema podría recuperar energía en unos días a medida que pasa. a través de las cálidas aguas de la Corriente del Golfo Atlántico, según análisis de la empresa Everstream Analytics.
Los primeros informes indican que Tampa esquivó terribles predicciones de inundaciones, pero justo al sur de esa área, Ft. Myers y Naples están experimentando algunos de los niveles más altos de marejadas ciclónicas jamás registrados en la región. Actualmente se pronostican grandes inundaciones tierra adentro para grandes áreas del centro y norte de Florida, el sureste de Georgia y Carolina. Según el Centro Nacional de Huracanes.
A medida que la tormenta continúa hasta el viernes, una combinación de fuertes vientos, fuertes lluvias e interrupciones en la red eléctrica podría interrumpir a los casi 2,4 millones de clientes que fueron afectados primero en las instalaciones de carga marítima en Charleston, Savannah y Jacksonville. Los vientos de la tormenta son los quintos más fuertes en golpear a los Estados Unidos, dice Everstream.
Otros impactos en la cadena de suministro incluyen restricciones en las operaciones regionales de carga aérea, intermodal ferroviario y demoras en las entregas anunciadas por XPO Logistics, el Servicio Postal de EE. UU., UPS Inc. y FedEx Corp., dijo la compañía.
El jueves, la ayuda humanitaria y los servicios de emergencia aún estaban evaluando el impacto total de la tormenta. Según la última información de la Red Americana de Ayuda Logística (ALAN)que ha registrado varios pedidos de asistencia específica hasta el momento, espera que “vengan más”.
Los esfuerzos de socorro del huracán Ian han comenzado en el suroeste de Florida. Por favor, absténgase de viajar a esta zona a menos que sea un profesional que ya haya sido solicitado para asistencia. Estar allí puede comprometer su seguridad e interferir con la primera respuesta crítica. pic.twitter.com/OqY02kNDs4
— Alanaid (@ALANAid) 29 de septiembre de 2022