Según el reciente informe de impacto en la industria de Infosys Consulting, la pandemia de coronavirus ha interrumpido prácticamente todas las cadenas de suministro y, aunque persisten los desafíos, la mayoría de los ejecutivos son optimistas sobre la recuperación. Publicado esta semana.
Infosys encuestó a 80 ejecutivos de la cadena de suministro en ocho países y descubrió que más de la mitad (57 %) dijo que sentía que la pandemia había afectado su cadena de suministro en más del 25 %. Una cuarta parte de ellos mostró un impacto del 50% y el 6% informó un cierre completo de la cadena de suministro, dijeron los investigadores. La encuesta también revela que muchas organizaciones confían demasiado en su capacidad para hacer frente a grandes interrupciones. Tres cuartas partes de los encuestados dijeron que estaban al menos algo preparados para las interrupciones anteriores a Covid-19. Y las estrategias, herramientas y planes de mitigación de riesgos y continuidad del negocio son más importantes que nunca.
“La evaluación previa y posterior de la preparación de la cadena de suministro para enfrentar interrupciones a gran escala permite a las empresas simular interrupciones importantes dentro de su red de cadena de suministro para identificar debilidades potenciales y mejorar la respuesta de contingencia. Es un caso convincente para las herramientas y la tecnología que permiten la planificación ”, escribieron los investigadores.
A pesar de las dificultades, la mayoría de las organizaciones dicen que son optimistas sobre la recuperación de la desaceleración relacionada con la pandemia en los próximos meses. Casi el 70 % de los encuestados espera que su negocio se recupere en nueve meses, y el 61 % espera que se recupere en seis meses. Solo el 10 % de los encuestados espera que la recuperación tarde más de un año, y el 8 % dice que no espera que sus cadenas de suministro se recuperen en absoluto.
Según los encuestados, las tres principales áreas de la cadena de suministro más afectadas por la pandemia fueron compras y adquisiciones (65 %), almacenamiento y distribución (48 %) y redes de proveedores (43 %). Las tres áreas principales para futuros cambios y mejoras son la previsión de la demanda (43 %), la preparación y la planificación de la continuidad (39 %) y la gestión de inventario (39 %).
Para obtener más información sobre la crisis del coronavirus y su impacto en su cadena de suministro, visite nuestra página de inicio de Covid-19.