De acuerdo con los pronósticos de fin de año de la industria logística, un aumento significativo en los envíos en esta temporada navideña tendrá implicaciones para 2021, y los cargadores dependerán de la planificación estratégica y la creación de relaciones como una forma de gestionar la crisis del transporte y el espacio de almacenamiento. líder.
“Con menos camiones, espacio de almacenamiento, palés y contenedores disponibles para transportar mercancías, las tarifas han aumentado y los transportistas no solo están captando la atención de sus clientes en línea, sino que también están encontrando formas de cumplir con éxito los pedidos realizados. También se ven obligados a competir. ” Glenn Koepke, vicepresidente sénior, proveedor de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro forkitaA principios de este mes, s produjo un informe que detalla la fuerte actividad de envíos durante las fiestas y su impacto en la cadena de suministro. “En este panorama complejo, las empresas que se mantengan a la vanguardia serán las ágiles que puedan adaptarse rápida y eficientemente a las dinámicas cambiantes”.
Los datos de diciembre de FourKites muestran que la actividad se aceleró durante las vacaciones de Navidad antes de volver lentamente a los promedios históricos de cara al nuevo año. FourKites informó un aumento del 89 % en los envíos minoristas, un aumento del 21 % en los envíos de seguimiento de CPG y un aumento del 6 % en los envíos de la industria de alimentos y bebidas en las primeras tres semanas del mes. A partir del 30 de diciembre, esas cifras han comenzado a desacelerarse, más del 11 % en el comercio minorista, un 3 % menos en CPG y más del 4 % en alimentos y bebidas.
Muchos observadores de la industria dicen que es probable que la volatilidad continúe a medida que los problemas relacionados con la pandemia continúan dando forma a los hábitos de compra de los consumidores y la economía global.
“A lo largo de 2021, los desafíos de capacidad continuarán y será un mercado de vendedores para aquellos que controlan la capacidad. [Covid-19] Las vacunas significan que la demanda sigue siendo alta para los transportistas terrestres nacionales y la capacidad internacional en múltiples modos”, dijo Jim Monkmeyer, presidente de la división de transporte. cadena de suministro DHL América del norte. “Es probable que la situación de la capacidad se normalice a mediano plazo, o al menos regrese al ciclo ‘normal’ de volatilidad de la oferta y la demanda una vez que una vacuna esté ampliamente disponible, pero aseguraremos la volatilidad de la capacidad y los precios y fortaleceremos las relaciones con los transportistas. Seguirá siendo una prioridad a lo largo de 2021. ”
Rick Ehrensaft, director comercial de Grand Worldwide Logistics, una división de proveedores de servicios de logística Odisea Logística,Acepto. Muchos de los grandes clientes de la compañía están trabajando para reponer su inventario agotado al final del año para adelantarse a los dolores de cabeza que se esperan en 2021, esencialmente, “hagamos que nuestro inventario de piso vuelva a estar donde estaba antes. Lo estamos haciendo”, dijo. dijo.
“Todo esto es un buen negocio para nosotros”, dijo Ehrensaft. “Pero al final del día, resulta que esto no es lo de siempre. [Customers] Están tratando de anticipar lo que ven como una limitación continua. ”
Hizo hincapié en la importancia de los transportistas y dijo: “Asegurar el inventario y bloquear a los transportistas”.
Esperarse auge de la logística inversa Los esfuerzos para implementar una vacuna contra el covid-19 complican aún más la situación. Pero, en general, algunos observadores de la industria dicen que la complejidad que experimentan las empresas de la cadena de suministro también conduce a la innovación.
“Los esperamos [logisitcs challenges] El esfuerzo global para implementar una vacuna debe continuar, ya que ejerce presión sobre los recursos logísticos ya estirados.El comercio relacionado con la pandemia seguirá desplazando el comercio de otros tipos de bienes”, dijo el director ejecutivo Christopher Hale. mesa de conteo, un proveedor global de plataformas de tecnología y comercio. “Por otro lado, muchas personas y grupos muy inteligentes están innovando para adaptarse y crear mejores soluciones que afectarán la forma en que operan las cadenas de suministro mucho más allá de esta pandemia. Estoy trabajando arduamente para encontrar una manera de hacerlo, y el progreso está comenzando a notarse”. Aparecer.