La actividad comercial en la industria de la logística continuó con su crecimiento sin precedentes en agosto, según el informe mensual del Índice de Gerentes de Logística (LMI). Lanzado hoy. Los investigadores de LMI dijeron que el LMI disminuyó levemente desde su lectura de julio, pero aun así registró la quinta lectura más alta en los cinco años de historia del informe, con 73,8.
“La industria de la logística registró una tasa de expansión sin precedentes este verano, impulsada en gran medida por un fuerte aumento de los precios y una reducción significativa de la capacidad de producción”, dijo el informe. “… la estrechez y los altos costos observados durante el verano parecen continuar hasta el otoño”.
LMI mide la actividad comercial en la industria de almacenamiento y transporte. Un LMI por encima de 50 indica crecimiento. Un LMI por debajo de 50 indica contracción.
Zac Rogers, investigador de LMI en la Universidad Estatal de Colorado, dijo que la ligera caída en agosto reflejó niveles de inventario más bajos debido a las copias de seguridad de la cadena de suministro y la escasez de productos en muchas industrias. Agregó que no había indicios de un alivio inmediato de estos respaldos, y señaló que el índice de capacidad de transporte LMI continuó contrayéndose en agosto, llegando a 40,5, marcando el decimoquinto mes consecutivo de caída. Los precios del transporte fueron igualmente altos, con el índice de precios del transporte LMI casi 3 puntos porcentuales hasta 93,7. El índice registrado en la década de los 90 es el quinto en seis meses.
La situación es similar en la industria del almacenamiento, donde el índice de competencia llegó a 39,1 por primera vez desde noviembre de 2020, volviendo a los treinta. La capacidad de almacenamiento ahora se está reduciendo cada mes durante un año, según el informe. El índice de precios de almacén se mantuvo en un máximo histórico de 88 por segundo mes consecutivo.
Rogers dijo que el Índice del Estado del Futuro de LMI, que pide a los encuestados que califiquen sus condiciones durante los próximos 12 meses, muestra una tendencia más fuerte hacia el pico de la temporada navideña de envíos.
“Como lo que vimos [recently]todo el mundo pronostica altos costos”, dijo Rogers, y agregó que hay optimismo de que la capacidad de transporte estará en línea el próximo año, lo que puede brindar cierto alivio. Será interesante ver qué sucede. [the fourth quarter]Estamos viendo una tendencia a la baja en los fuertes niveles de demanda hacia una meseta más alta. Será interesante ver qué sucede. ”
LMI realiza un seguimiento del crecimiento en la industria de la logística en ocho áreas. niveles de inventario y costos. Capacidad de almacén, utilización y fijación de precios. capacidad, utilización y precio. El informe es publicado mensualmente por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto de Tecnología de Rochester, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Nevada, Reno, en colaboración con el Consejo Profesional de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP).
visitar sitio web de LMI Participa en encuestas mensuales.