Una lista de verificación de este tipo brinda varios beneficios a las organizaciones industriales:
- Identifica sistemas eléctricos defectuosos o peligrosos. Esto no solo es importante para garantizar la salud y la seguridad de los empleados, sino que una falla o falla en una sola unidad puede provocar fallas en todo el sistema, lo que en última instancia requiere un trabajo de reparación costoso y lento.
- Verifica la seguridad, precisión y eficiencia de una instalación eléctrica o línea de producción nueva o de reemplazo.
- Verifica la seguridad, precisión y eficiencia de una instalación eléctrica o línea de producción que se está reubicando o reconfigurando. No es raro que un problema grave se presente mucho después de que se complete una instalación eléctrica. Por esta razón, los sistemas eléctricos deben volver a inspeccionarse cada vez que se realice un cambio.
- Confirma que los sistemas eléctricos cumplen con las pautas de seguridad eléctrica de NEC.
- Impulsa la eficiencia para reducir las costosas facturas de electricidad.
- Resalte las oportunidades para las actualizaciones del sistema eléctrico.
- Mejora la productividad y satisfacción de los trabajadores, ya que los trabajadores son más felices cuando se sienten cómodos y seguros.
A continuación se presentan seis cosas importantes a tener en cuenta al crear un lista de verificación del sistema eléctrico.
1. Invierta en una aplicación de lista de verificación
Tanto los dispositivos iOS como Android ofrecen una gama de aplicaciones de listas de verificación fáciles de usar.
Estas aplicaciones permiten a los usuarios personalizar plantillas para abordar los requisitos específicos de su negocio industrial, ingresando información como fechas de vencimiento, recordatorios y tareas de los empleados. Es una buena manera de mantenerse al tanto de las tareas pendientes y agilizar los procesos.
2. Verifique si hay equipos defectuosos
Las inspecciones de salud y seguridad de los sistemas eléctricos deben completarse de forma semirregular, independientemente de si se han producido cambios, como nuevas instalaciones.
Esto podría implicar:
- Inspección de medidores eléctricos en busca de defectos,
- Inspeccionar todo el equipo en busca de signos de daños por agua, como óxido y contaminación por materiales extraños,
- Verificar que el equipo esté montado de forma segura,
- Inspeccionar cables en busca de daños y deshilachados; todos los cables deben estar debidamente revestidos, protegidos de áreas húmedas o mojadas, y debidamente asegurados para que no presenten un peligro de tropiezo. Si se identifican peligros, el inspector eléctrico puede proporcionar recomendaciones sobre cómo abordarlos,
- E inspeccionar el disyuntor en busca de signos de daños por agua, corrosión o problemas mecánicos que puedan provocar un incendio. Un inspector eléctrico también puede confirmar si el disyuntor está en riesgo de sobrecarga.
3. Confirme que los tomacorrientes GFCI estén cableados correctamente
Los interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) garantizan la salud y la seguridad de los empleados industriales. Estos disyuntores de acción rápida protegen contra electrocución o descarga eléctrica al cortar la energía eléctrica en caso de falla a tierra.
Confirmar que estos dispositivos funcionan correctamente es una parte vital de cualquier inspección eléctrica.
4. Inspeccione los sistemas eléctricos para el cumplimiento de NEC
según el Código Eléctrico Nacional (NEC), ciertos sistemas eléctricos requerirán aprobaciones o evaluaciones específicas.
Cuando se trata de instalar equipos nuevos, generalmente se puede confiar en que los electricistas cumplirán con los requisitos de NEC. No obstante, vale la pena evaluar todos los sistemas eléctricos existentes para el cumplimiento de NEC.
5. Inspeccione los sistemas eléctricos para verificar el cumplimiento del fabricante
Una inspección eléctrica debe confirmar que todos los sistemas eléctricos se han instalado según las instrucciones del fabricante. Saber cómo y dónde implementar nuevos equipos asegurará que sean completamente funcionales y reducirá los casos de fallas o averías de los equipos.
6. Revisar los sistemas eléctricos para una salida óptima
Las pautas de NEC aseguran que los sistemas eléctricos estén libres de riesgos. Pero no se requiere que un electricista instale o reubique el equipo teniendo en cuenta la eficiencia, la conveniencia o la longevidad.
Las empresas industriales deben aprovechar la experiencia de un inspector eléctrico para realizar mejoras de diseño e identificar áreas donde las actualizaciones o los reemplazos pueden valer la pena.
Como se mencionó, también es importante volver a probar todos los sistemas eléctricos después de una nueva instalación, reconfiguración o reubicación. Por ejemplo, las empresas industriales deben registrar las lecturas de voltaje y corriente antes y después de reubicar una línea de producción para validar una nueva configuración.
7. Limite las caídas de voltaje
Una caída de voltaje (VD) ocurre cuando el voltaje al final de un tramo de cable es más bajo que al principio.
El NEC recomienda que una VD desde el último fusible o disyuntor en un suministro hasta el equipo más alejado del suministro no sea mayor del 3%. Cumplir con esta guía ayudará a reducir la pérdida de energía del equipo, la quema del motor, el daño a los alambres y cables y los problemas de seguridad.
Crédito de la imagen: ACCIONES_ACCIONES DE DATOS/Shutterstock.com