Los consumidores estadounidenses resistentes continuaron comprando productos minoristas en agosto a pesar de las presiones económicas del aumento de los precios y las tasas de interés. La Federación Nacional de Minoristas (NRF) anunció hoy.
Las últimas cifras muestran que las ventas minoristas generales en agosto aumentaron un 0,3% desde julio y un 9,1% interanual. Julio bajó un 0,4% intermensual y subió un 10,1% interanual, según cifras de la Oficina del Censo de EE. UU.
Según otra medida, el propio cálculo de ventas minoristas de la NRF (que excluye concesionarios de automóviles, estaciones de servicio y restaurantes y se enfoca en el comercio minorista principal) mostró un aumento del 0,1 % en agosto con respecto a julio, un 0,1 % más que el año anterior antes del ajuste. % de aumento en la relación. Las ventas de julio aumentaron un 0,5% intermensual y un 7,2% interanual.
En cualquier caso, las noticias muestran que el gasto de los hogares se mantiene estable incluso cuando los costos continúan aumentando, dijo Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF. Eventualmente, podría llegar a un límite y comenzar a reducir los patrones de compra, advirtió. fuerte crecimiento de la economía y el uso de los ahorros pandémicos para combatir aumentos sostenidos de precios”. “Los consumidores están mostrando resiliencia, pero con opciones limitadas, no pueden continuar a menos que los precios comiencen a bajar. Se hizo en medio de señales contradictorias de la economía en general”.
Y ayer los consumidores esquivaron una bala que podría agregar aún más velocidad a esos vientos en contra cuando los líderes ferroviarios y sindicales se asociaron con la Casa Blanca. Cree acuerdos interinos para evitar una devastadora huelga de trenes de carga.
“Estamos aliviados de que se haya evitado una huelga ferroviaria potencialmente devastadora, cautelosamente optimistas y agradecidos de que la administración Biden haya intervenido en nombre de las empresas y los consumidores. Esperamos que los trabajadores acepten los nuevos términos del contrato propuesto.
En conjunto, estas variables ayudó a crear una combinación que es confusa para los pronosticadores económicos A medida que el país se acerca a su primera temporada alta de vacaciones de invierno después de la pandemia.
“Las ventas minoristas de agosto muestran la resiliencia de los consumidores que gastan en las prioridades del hogar a pesar de la inflación sostenida y el aumento de las tasas de interés. Están buscando valor para estirar el dólar”, dijo Shay. “Los minoristas han trabajado arduamente para administrar las cadenas de suministro y el inventario de vacaciones para brindar a los consumidores productos superiores, precios competitivos y conveniencia en cada oportunidad”.