Realizada por el sitio web de revisión de negocios Digital.com, la encuesta incluyó a propietarios de negocios en una variedad de industrias, incluidas la fabricación, el transporte, la logística, el comercio minorista, la energía y la atención médica. Casi el 50 % de los encuestados dijeron que la mayoría de los trabajos requieren asistencia en persona, y el 45 % expresó su preocupación por la reducción de la productividad de los empleados mientras trabajan de forma remota. Los dueños de negocios también citan otros inconvenientes de trabajar desde casa, incluida la baja moral de los empleados, el aumento de las tardanzas debido a que se quedan dormidos y las distracciones, y el aumento de los malentendidos entre el personal.
Al mismo tiempo, la encuesta encontró que el 10 % de los empleadores exigirá el trabajo remoto y el 17 % dice que sus empleados seguirán un horario híbrido de trabajo en el sitio y remoto después de la pandemia. Los resultados de la encuesta también mostraron que la mayoría de los dueños de negocios están dispuestos a considerar los comentarios de los empleados con respecto a los horarios de trabajo. El 69% de los empleadores dijeron que han pedido o planean pedir a los trabajadores su opinión sobre las estructuras laborales posteriores a la pandemia.
“Una de las conclusiones clave de esta investigación es que no existe un enfoque único para la estrategia del lugar de trabajo posterior a la pandemia”, dijo Dennis Consorte, un experto en pequeñas empresas de Digital, al presentar los hallazgos en un comunicado. “Muchos dueños de negocios quieren la asistencia presencial obligatoria. Obtenga comentarios directos de los empleados antes de tomar decisiones tan impactantes para reducir la ansiedad sobre el virus y abordar otras preocupaciones. Tenemos que mostrar empatía al respecto”.
Mantener los protocolos de salud y seguridad pandémicos también ocupó un lugar destacado. Una encuesta encontró que el 42% de las empresas exigen que los empleados se vacunen antes de regresar a los lugares de trabajo y mantienen los requisitos de uso de máscaras y distanciamiento social. Limite las interacciones cercanas entre los empleados.