Los datos provienen de la plataforma Eventwatch de la empresa. Es una herramienta basada en inteligencia artificial (AI) que monitorea las noticias mediante la recopilación de información sobre 400 tipos de interrupciones de más de 100 millones de fuentes, incluidos los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales y los videos de los servicios de comunicación. e informes gubernamentales. De los eventos que ocurrieron entre enero y junio, el 54 % fueron lo suficientemente graves como para crear un WarRoom. Este es el tablero de Resilinc, una plataforma virtual para que clientes y proveedores se comuniquen y colaboren para evaluar y resolver interrupciones.
Los cinco principales eventos disruptivos de 2022 hasta ahora son incendios de fábricas, fusiones y adquisiciones, desinversiones comerciales, cambios de gestión y otras destrucciones de fábricas. Los datos muestran que los incendios en fábricas aumentaron un 131 % año tras año, con la mayor cantidad de incendios reportados en 2022. Esta tendencia está impulsada por brechas en la regulación y ejecución de procesos, y una escasez de trabajadores calificados en los almacenes.
Los eventos geopolíticos también continúan causando interrupciones en la cadena de suministro, con un aumento de más del 500 % año tras año. La guerra entre Rusia y Ucrania fue el mayor trastorno en la primera mitad del año, en gran parte debido a las sanciones y los cierres de producción que causaron una escasez sin precedentes de bienes y materias primas. datos.
Geográficamente, América del Norte experimentó la mayor interrupción de enero a junio y representó más del 40 % del total de alertas emitidas en la primera mitad del año.
Según la compañía, Resilinc publicará más datos de su informe semestral a finales de este verano.