Las empresas en el sector de la cadena de suministro emplean a más personas de color (PoC) en todos los niveles de la organización si la empresa es una empresa pública en lugar de una empresa privada. Según una investigación de Gartner Inc. y la Asociación para la Gestión de la Cadena de Suministro (ASCM).
Esta encuesta se realiza a medida que aumenta el número de empresas. Contratar miembros de la junta para liderar los esfuerzos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) Para contratar una fuerza laboral más diversa, Ajuste de cuentas social a nivel nacional provocado por marchas de protesta A raíz del asesinato de George Floyd por agentes de policía de Minneapolis en 2020.
También estamos ampliando nuestros esfuerzos para contratar y promover profesionales de logística de grupos minoritarios y desfavorecidos. Muchas empresas están sufriendo una escasez generalizada de mano de obra Debido a la interrupción causada por la pandemia, el aumento del trabajo por encargo fácilmente disponible y la ola de jubilaciones de los baby boomers.
Gartner y ASCM identificaron estas tendencias a través de investigaciones recientes. Encuesta a 384 profesionales de la cadena de suministro Implementado principalmente en los Estados Unidos, Canadá y Europa, implementado en diciembre de 2021. Descubrieron que las personas de color constituyen el 35 % de la fuerza laboral y el 13 % de los vicepresidentes en las cadenas de suministro de las empresas públicas. Pero en las organizaciones privadas de la cadena de suministro, las personas de color representan el 30 % de todos los empleados y el 7 % de los vicepresidentes.
“Vemos una dinámica similar cuando comparamos empresas globales con $5 mil millones o más en ingresos con empresas más pequeñas”, dijo Dana Stiffler, vicepresidenta analista de cadena de suministro de Gartner. Dicho todo esto, las grandes empresas tienen una cartera mucho más sólida cuando se trata de representando a la gente de color”.
Además, las diferencias salariales entre los diferentes grupos raciales y étnicos se están reduciendo para las organizaciones del sector público. El CEO de ASCM, Abe Eshkenazy, dijo en el estudio: “Aunque todos los profesionales de la cadena de suministro ganarán salarios más altos en general en 2021, al menos en el sector público, las personas de color es alentador ver que la brecha entre especies se ha reducido”. “Lo que debemos hacer es llenar ese vacío por completo para que todas las organizaciones, públicas y privadas, tengan el mismo acceso a las minorías raciales y étnicas, las mujeres, LGBTQ, la capacidad física y más. Será un lugar de oportunidades”.
El estudio mostró signos de progreso lento. La encuesta reveló que más del 75 % de las organizaciones de la cadena de suministro consideran el género y la etnia/raza en su estrategia y objetivos DEI. Esto es significativamente más alto que en 2020, cuando el 59 % de los encuestados consideró el género y el 62 % consideró la etnia/raza.
Sin embargo, muchas de estas empresas carecen de una pieza clave: un proyecto o iniciativa específica de DEI definida como parte de los objetivos corporativos del departamento. “Las organizaciones de cadena de suministro corporativas y que cotizan en bolsa creen que el éxito de la DEI depende de que la cadena de suministro tenga sus propios objetivos de DEI e iniciativas dirigidas por la cadena de suministro, y de responsabilizar a los líderes de la cadena de suministro por lograr los objetivos. Esto demuestra que depende sobre las medidas que se están tomando”, dijo Stifler. “Casi todos (93%) de los encuestados en grandes organizaciones globales informaron tener un objetivo DEI, en comparación con el 37% de sus pares más pequeños. Las grandes organizaciones globales tienen 2,5 veces más probabilidades de implementar iniciativas DEI específicas”.
Sin mejorar estas métricas, muchas empresas en el sector de la cadena de suministro pronto podrían encontrarse con un problema peor de escasez de mano de obra, advierten los investigadores. “En este momento de confusión, las empresas que no tienen el talento que necesitan para operar de manera sostenible y rentable sus cadenas de suministro globales inevitablemente terminarán en números rojos”, dijo Eshkenazy. “Cualquier empresa, grande o pequeña, pública o privada, que invierta en una iniciativa de DEI lo hará bien”.
#Gartner SC Cuando @ascm_hq publicaron sus últimos hallazgos #DEI Investigación. Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa. https://t.co/3dIcfmWdyp pic.twitter.com/PSQ3hPeIky
— Gartner (@Gartner_inc) 15 de junio de 2022
ASCM y @Gartner_SC. acceso https://t.co/pe3UA77NLZ #ascm #investigar #Cadena de suministro #DEI pic.twitter.com/O8PNdD95kZ
— ASCM (@ascm_hq) 15 de junio de 2022