Reahorrar es una de las grandes palabras de moda de 2021. Con las cadenas de suministro globales aún tambaleándose por los efectos de la pandemia, las empresas nacionales están buscando formas de obtener un mayor control sobre sus operaciones upstream. La relocalización se promociona como una forma de devolver la confianza, la conveniencia y la transparencia a la cadena de suministro a medida que las empresas buscan reestructurarse.
Desafortunadamente, la restauración no se puede hacer de la noche a la mañana. Requiere un pensamiento con visión de futuro y un liderazgo ejecutivo centrado en una misión en el futuro lejano. Construir relaciones con proveedores nuevos y más familiares lleva tiempo, pero es un bien valioso que muchas empresas ya sienten que les falta. Estas empresas esperan que sus ejecutivos de la cadena de suministro sean administradores. Trayendo flujos de valor de regreso a las costas de EE. UU..
Aquí, analizamos qué esperar de los líderes ejecutivos de la cadena de suministro a medida que la relocalización gana impulso, y qué deben esperar las empresas del gobierno ejecutivo.
Identifique y elimine los obstáculos de reapuntalamiento
Para las empresas que enfrentan cadenas de suministro difíciles, es importante identificar las luchas específicas que crean cuellos de botella aguas abajo. tasa de subida? ¿Falta de disponibilidad de material? ¿Calendario de entrega poco fiable? ¿Términos de contrato desagradables? Cualquiera que sea el problema, los líderes de la cadena de suministro deben ser específicos.
Algunos de estos problemas son universales. Por ejemplo, altos costos de materiales. Llevar la cadena de suministro a casa no reduce los costos de materiales. En todo caso, puede aumentar temporalmente. Depende de los líderes de la cadena de suministro identificar y actuar en oportunidades a largo plazo. Por ejemplo, si la relocalización aumenta el costo de las materias primas, ¿se reducirán los costos de transporte intermodal en una cantidad que compense el aumento en el precio?
Otros obstáculos de reapuntillamiento son específicos y se pueden abordar caso por caso. Por ejemplo, la relocalización brinda a las empresas la oportunidad de consolidar múltiples proveedores globales en un solo socio nacional. Y viceversa.
Las empresas deben abordar la relocalización con la mentalidad de reconstruir las cadenas de suministro construidas para el futuro. Esto es algo que puede soportar la volatilidad de la incertidumbre económica actual (y futura).
Rompa los silos de la cadena de suministro e integre con las operaciones
Observar la cadena de suministro únicamente desde la perspectiva del suministro ya no es una forma viable de estructurar las operaciones. Es hora de romper los silos de las operaciones de su cadena de suministro. No se trata solo de observar todas las conexiones incrementales en la cadena de custodia, sino de vincular la cadena de suministro con otros aspectos del negocio para crear sinergias.
La relocalización tiene el potencial de facilitar este proceso. A medida que las cadenas de suministro se acercan a casa, se vuelve más fácil visualizarlas en un contexto operativo. Es mucho más fácil ver el estado en tiempo real de un envío que se mueve por todo el país en lugar de moverlo por todo el mundo. Además, se vuelve más fácil de adaptar y redirigir a medida que se dispone de mejor información. La combinación de información de ventas, inventario, transporte y proveedores con sólidas herramientas de pronóstico y modelado le brinda una mayor visibilidad para remodelar su cadena de suministro en todo el estado.
El liderazgo gerencial es lo más importante
Para muchas empresas, devolver las cadenas de suministro a suelo nacional significa una renovación completa de su negocio principal. Es una perspectiva desalentadora que muchas empresas están tratando de evitar a toda costa. Las empresas inteligentes reconocen el riesgo y confían en el liderazgo ejecutivo para dirigir la empresa. Contratar ejecutivos de la cadena de suministro como administradores significa desarrollar y seguir planes impulsados por la misión diseñados para restablecer rápidamente las operaciones centrales.también significa Identificar líderes que comprendan completamente las operaciones de la cadena de suministro.
Los ejecutivos deben ser proactivos, no reactivos. Las empresas que esperan que aumente la incertidumbre de la cadena de suministro se quedarán atrás en la carrera por reconstruir sus cadenas de suministro a nivel nacional. Actuar antes de que se convierta en una emergencia puede dar a las empresas la protección que necesitan para la transición. La gerencia debe desarrollar un plan para la transición por etapas para mantener las operaciones mientras se facilitan los cambios necesarios.
Detrás de escena, las empresas que participan en los esfuerzos de reubicación deben dar lugar a sospechas a los profesionales de la cadena de suministro. Regresar a lugares familiares requiere cohesión entre la cadena de suministro y todas las demás líneas comerciales críticas, incluidas las finanzas y las operaciones. Una aceptación y creencia unánimes en un objetivo común es clave para una transición fácil.
Reahorrar toma tiempo
Demasiadas empresas citan incertidumbres y obstáculos de relocalización. Lo que no tienen en cuenta son las incertidumbres y los obstáculos que existen cada vez más dentro de las cadenas de suministro tradicionales. aumento de precio. Falta de materiales. Retrasos en el transporte. Todos ellos viven dentro del entorno actual. Optar por intentar que duren significa exponer a la empresa a los mismos temores que actuar de forma proactiva.
Reapuntalar la cadena de suministro es un proceso laborioso y presenta desafíos únicos para cada empresa en el proceso. Es importante entender estos desafíos y anticipar soluciones. Más importante aún, se trata de proporcionar liderazgo ejecutivo con la orquestación de la cadena de suministro en mente. Reahorrar es un proceso que comienza en la parte superior.
Sobre el Autor
David Magnani es socio gerente de M&A Executive Search and Consulting. Ha sido un líder en servicios profesionales durante más de 25 años, sirviendo a una amplia gama de industrias que incluyen: Cadena de suministro. Desde 2014, el Sr. Magnani se ha centrado en brindar a los clientes la experiencia que necesitan para hacer avanzar sus negocios a través de búsquedas de ejecutivos nacionales, colocaciones de ejecutivos intermedios o consultores independientes especializados.