Tradelens, una plataforma de envío digital habilitada para blockchain, se lanzó en China tres años después de haber sido desarrollada conjuntamente por Maersk Line e IBM Corp. como una forma de mejorar la transparencia de los datos en las transacciones globales de logística de contenedores. Estamos agregando nuevos miembros rápidamente.
Dentro de un mes de disponibilidad general en China, más de 10 nuevos miembros se han unido al ecosistema digital. Incluyendo varias empresas chinas, dos grupos portuarios y ocho proveedores de logística intermodal y terrestre.
Además de la participación de sus desarrolladores AP Moller-Maersk e IBM, la plataforma También se incluyen las principales compañías navieras CMA CGM y MSC (Mediterranean Shipping Co.).. entero Ecosistema TradeLens Actualmente incluye integraciones con más de 300 organizaciones, expandiéndose a más de 10 líneas navieras y 600 puertos y terminales.
A través de esta plataforma, los miembros tendrán acceso a visibilidad de envío de contenedores de extremo a extremo, canales de colaboración con socios comerciales y de logística, y la capacidad de compartir documentos como conocimientos de embarque electrónicos en la cadena de bloques. Estos pasos tienen como objetivo modernizar los documentos manuales y en papel y reemplazarlos con soluciones digitales habilitadas para blockchain, dijeron los fundadores.
“Conectarse a la plataforma TradeLens es una oportunidad importante para que Xiamen Port amplíe sus capacidades de servicio de información”, dijo Zhaohui Chen, subgerente general del nuevo miembro Xiamen Port Holding Group, en un comunicado. “Los puertos juegan un papel vital en la logística regional. La integración con TradeLens mejorará la eficiencia operativa, se empoderará mutuamente para apoyar a los participantes de la cadena de suministro nacional e internacional y controlará la dinámica logística. Nos esforzaremos por facilitar un flujo industrial y de la cadena de suministro sin problemas”.
A medida que la creciente membresía de la plataforma lucha por contener el brote de Covid-19, el cierre parcial del puerto de Yantian en China, que ha estado operando a solo el 45 % de la productividad durante varias semanas, ha obligado a contenedores globales. Esto se debe a que el flujo de
Según Judah Levine, director de investigación de un proveedor de plataformas de tecnología logística, se esperaba que la tasa aumentara al 75 % de la capacidad total hoy, pero se esperan cierres y cierres a medida que los transportistas buscan alternativas. el atraso resultante ha causado congestión regional. carga. Estos retrasos también están limitando la capacidad y elevando las tarifas de los contenedores a niveles muy altos.
“El impacto del brote del campo de sal se amplificará, al igual que cuando se cerró Suez, ya que toda la industria ya está operando con pérdidas y no puede darse el lujo de plantear nuevos problemas”, dijo Levine en un comunicado. “Por ejemplo, los envíos marítimos que llegan a EE. UU. desde China hoy están tardando un 42 % más que en junio pasado y probablemente empeorarán antes de mejorar, según los datos del mercado de Freightos.com”.