Una coalición de naciones le ha pedido a la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas que recaude fondos para un esfuerzo de “lanzamiento a la luna” para desplegar una gran flota de buques de carga sin emisiones de carbono dentro de una década. tener.
Anunciado el 10 de marzo La iniciativa recaudará 5.000 millones de dólares a través de ‘contribuciones obligatorias’ de las líneas navieras de contenedores Estamos impulsando la descarbonización del sector marítimo. Los defensores del plan dicen que aún no existen tecnologías de emisiones limpias para grandes barcos de alta mar, por lo que los esfuerzos de descarbonización solo pueden realizarse a través de una aceleración significativa de la investigación y el desarrollo.
Al igual que con los esfuerzos anteriores de reducción de emisiones, la inversión podría aumentar las tasas de entrega de los transportistas en el corto plazo, ya que los transportistas trasladan los mayores costos. Sin embargo, los partidarios argumentan que: Se necesitan inversiones para mitigar los impactos a largo plazo del cambio climáticoEl aumento del nivel del mar y las tormentas inestables golpean los puertos de carga del mundo.
Este nuevo enfoque permitirá a los transportistas marítimos globales reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una cantidad suficiente para cumplir con los objetivos de reducción del 50 % y cero emisiones de carbono de la OMI para 2050.
También sigue la política actual de IMO 2020. Esta política limitará las emisiones de azufre de los buques de alta mar al exigir que los buques quemen combustibles con un contenido de azufre de no más del 0,5 %, por debajo del 3,5 % actual, o que utilicen “depuradores” de limpieza de gases de escape. O convertir a gas natural licuado.
Se proyecta que el plan IMO 2020 reduzca la lluvia ácida y evite más de 500 000 muertes prematuras en todo el mundo al año por accidentes cerebrovasculares, asma, cáncer, enfermedades cardiovasculares y más. Sin embargo, gigantes de la industria como AP Møller-Maersk (Maersk) y Mediterranean Shipping Company (MSC) dijeron: Necesidad de pasar el costo de cumplimiento al clientetambién afectan Reducir la tasa de crecimiento de los puertos globales de contenedores Según un informe de Drewry Shipping Consultants,
A pesar de estos costos, se necesitan esfuerzos para frenar el impulso acelerado del cambio climático global, según el World Shipping Council, uno de los patrocinadores del nuevo plan.Estoy muy satisfecho con el apoyo de Dinamarca, una de las principales naciones marítimas. El IMRB es un paso importante en el camino hacia la descarbonización del transporte marítimo y no tenemos tiempo que perder para cumplir los objetivos climáticos de la ONU”.
La propuesta fue presentada por primera vez por un grupo de naciones navieras, incluidas Georgia, Grecia, Japón, Liberia, Malta, Nigeria, Singapur y Suiza.Tiene Desde que se agregaron Dinamarca y PalauTambién está coorganizado por una colección de asociaciones mundiales de armadores como BIMCO, Cruise Lines International Association, IMCA, INTERCARGO, INTERFERRY, International Chamber of Shipping, INTERTANKO, IPTA y WSC.
Según los términos del plan, los fondos irán al Fondo de Investigación Marítima de la OMI para apoyar a la Junta Internacional de Investigación y Desarrollo Marítimos (IMRB) para la investigación y el desarrollo de tecnologías de cero emisiones de carbono diseñadas específicamente para aplicaciones marítimas. Desarrollo de un prototipo funcional. También apoyamos proyectos de reducción de carbono en países en desarrollo, como los países insulares del Pacífico, que corren un alto riesgo de sufrir daños por inundaciones debido al aumento del nivel del mar debido a sus tierras bajas.
El próximo paso en el plan es buscar patrocinio adicional en la próxima reunión del Comité de Protección del Medio Marino de la OMI en junio y cabildear para obtener la aprobación total en la reunión de la OMI en Londres en noviembre. Conferencia en Glasgow (COP 26).
“Como una de las principales naciones marítimas, estamos muy contentos de apoyar a Dinamarca. La IMRB es un paso importante en el viaje para descarbonizar el transporte marítimo y no tenemos tiempo que perder para cumplir los objetivos climáticos de la ONU”, dijo. El director ejecutivo de WSC, John Butler.
leer: https://t.co/DXXnFFZRSc pic.twitter.com/gxMxi0kXhT— Consejo Mundial de Transporte Marítimo (@WSC_shipping) 15 de marzo de 2021