Si bien los fabricantes tradicionalmente han dudado en invertir en sus operaciones debido al costo, una encuesta reciente de la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM) de más de 500 fabricantes revela que el 65 % planea aumentar sus gastos de capital en los próximos años. ¿Adónde va el dinero? Los expertos predicen que la mayoría de los fabricantes buscarán renovar sus instalaciones para adaptarse a las demandas del mundo digital actual. Este ajuste, que muchos llaman la “cuarta revolución industrial” o fabricación inteligentemoverá a los fabricantes de la producción en masa a la producción a medida a través de una red de suministro digital.
Transformación digital, la fusión de nuevas tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), robótica avanzada, inteligencia artificial (IA) e impresión 3D, se espera que generen más de $370 mil millones en patrimonio neto global durante los próximos cuatro años. Dado que la digitalización ayuda a aprovechar al máximo los materiales y las máquinas de los fabricantes, ¿cuáles son los impulsores de la transformación? En definitiva, clientes, empleados y proveedores.
Clientes
De acuerdo a un revisión de negocios de harvard estudio de 75.000 personas, el factor más importante para los clientes es la reducción de esfuerzo; quieren que los productos con los que interactúan sean simples, que las preguntas se respondan rápidamente y que la información esté disponible cuando la necesiten. Estas expectativas están cambiando la forma en que ven los productos y las marcas tradicionales, abriendo la puerta a los fabricantes de la competencia que han adoptado la transformación digital. Para mantenerse a la vanguardia, retener clientes y atraer nuevos, los fabricantes deben innovar más rápido y crear software y productos conectados (piense en un automóvil inteligente; hoy en día existen ciudades).
seguir con ciclos de vida del producto más cortos (autómatas) es también de suma importancia. Hoy en día, un ciclo de vida típico entre variantes electrónicas y generaciones varía de 12 a 18 meses a menos de un año para muchos productos (piense con qué frecuencia las personas actualizan sus teléfonos inteligentes a lo último y lo mejor; incluso en la industria automotriz, el PLC se ha ido). de 9 a 5 años). Con controladores lógicos programables cada vez más cortos, los procesos de fabricación deben ser cada vez más rápidos y la transformación digital está a la cabeza.
Finalmente, los clientes de hoy esperan mayores niveles de calidad; cuando gastan cientos de dólares en un nuevo dispositivo, esperan tecnología de alta calidad. La digitalización en las instalaciones de fabricación introduce una gestión y un control de calidad rigurosos, lo que ayuda a los fabricantes a crear mejores productos.
Empleados
Los empleados desconectados conducen a la insatisfacción laboral. La digitalización ayuda a los fabricantes a aprovechar al máximo a su gente y ayuda a los empleados a aprovechar al máximo sus trabajos. La digitalización rompe las barreras de la información y el pensamiento departamental, lo que permite a los empleados hacer su trabajo de manera más eficiente. Sin embargo, puede haber una falta de talento digital en muchas instalaciones de fabricación. Si bien esto es comprensible en empresas más grandes y establecidas, su posición en la industria les permite adaptarse a un ritmo un poco más lento. Los pequeños y medianos fabricantes (SMM), por otro lado, están bajo una enorme presión para contratar empleados expertos en tecnología que entiendan el ámbito digital, de lo contrario, se vuelven extremadamente vulnerables a la competencia de las nuevas empresas y otras empresas más ágiles que atraen a los jóvenes. . talento a montones.
Pero no se trata solo de traer Millennials (y pronto, Gen Z); después de todo, las cosas cambian tan rápidamente que gran parte de lo que alguien aprendió en la escuela puede quedar casi obsoleto en unos pocos años. Entonces, si bien la contratación de nuevos empleados puede ser beneficiosa, los fabricantes también deben buscar empleados actuales que comprendan el negocio y el mercado. Si estos empleados están entusiasmados por aprender y combinar su experiencia con nuevas estrategias digitales, pueden ser el candidato ideal.
Algunas mejores prácticas para atraer empleados expertos en tecnología y adaptar a los empleados existentes:
- Dar igualdad de oportunidades a todos, independientemente de su estatus. La edad de un empleado tampoco debe ser un factor; más bien, la voluntad de aprender debe ser el factor determinante.
- Adoptar un programa de aprendizaje continuo; aprender sobre la marcha será más efectivo que un enfoque de prueba y error.
- Conectar nuevos nativos digitales a empleados permanentes y con experiencia para que puedan aprender unos de otros y transferir sus conocimientos.
Proveedores
Para seguir siendo ágiles, resistentes y receptivos, los fabricantes deben poder comunicarse fácilmente con proveedores y socios en todas las geografías antes de integrar un producto en su entrega. cadena de suministro. Hoy en día, los fabricantes también están extendiendo sus cadenas de valor a colaboradores externos para todo, desde el diseño y desarrollo de productos hasta las ventas y el servicio. Sin embargo, muchas de estas funciones aún operan en un silo en lugar de trabajar juntas sin problemas. La digitalización derriba estos muros, de manera que fabricantes, proveedores, colaboradores, transportistas y, por supuesto, incluso clientes, se convierten en un ecosistema perfectamente integrado y completamente transparente.
Hay tres formas principales en que la transformación digital cambiará la relación con los proveedores para siempre (y para mejor):
- Suministro. Se pueden formar lazos más estrechos con proveedores y socios para facilitar el proceso de planificación, mejorar las adquisiciones, gestionar activamente el riesgo de los proveedores y fortalecer la colaboración. Esto ayuda a apoyar al fabricante. planes a largo plazo de crecimiento, innovación y sostenibilidad.
- Transparencia. Los fabricantes no solo reaccionarán a las interrupciones, sino que podrán anticiparlas, modelando la red, creando escenarios hipotéticos y ajustando la cadena de suministro inmediatamente a medida que cambian las condiciones.
- Analítico. Con acceso inmediato a los datos, los fabricantes obtienen una comprensión clara de cómo gestionan las operaciones con métricas relacionadas con la velocidad, el inventario y las finanzas.
El futuro es ahora. La transformación digital está sobre nosotros, brindando a las PYMES la oportunidad de construir sus propias instalaciones inteligentes para servir mejor a sus clientes, involucrar a sus empleados y colaborar con los proveedores. Aquellos que adopten esta cuarta revolución industrial, la fabricación inteligente, seguramente prosperarán, mientras que los que no se arriesgan a quedarse atrás. Si aún no lo ha hecho, considere reinvertir en su negocio a través de la digitalización y comience a fabricar más inteligenteno mas dificil