A medida que la pandemia de Covid-19 destaca las interrupciones de la cadena de suministro y la importancia de las estrategias de mitigación de riesgos, Grupo Hackett Profundiza en cómo la disrupción afecta más a las empresas y cómo pueden responder y mejorar su desempeño.
El Grupo Hackett publicó un estudio sobre el tema este otoño, que revela tres impactos principales de las interrupciones de la cadena de suministro en los negocios. desperdicio operativo, exceso de inventario de seguridad y pérdida de ingresos. Las entrevistas con líderes empresariales en varias industrias indicaron que la mayoría de las organizaciones “han incurrido en costos significativos” para manejar estos desafíos. Una mirada más cercana revela lo siguiente:
Se añade el exceso de stock de seguridad. “A medida que continúa la agitación, muchos fabricantes optan por mantener existencias de seguridad adicionales para prepararse para cambios inesperados, a menudo con un 10 % más de inventario que los niveles objetivo”, escribió el investigador. “Se agrega el costo de llevar este inventario adicional. En promedio, los costos de mantenimiento del inventario son del 10 % al 20 % del valor total del inventario”. Esto equivale a millones de dólares para las grandes organizaciones. . En el mejor de los casos, vincula el capital de trabajo que de otro modo podría invertirse. En el peor de los casos, escriben, se cancelará si no se satisface la demanda del cliente.
Las operaciones desperdiciadas conducen a ineficiencias y retrasos. Según la investigación, “la interrupción también tiene consecuencias no deseadas en el piso de fabricación, interrumpiendo las operaciones de rutina y generando desechos”. “El tiempo de inactividad de la producción, el tiempo perdido en la recalibración de las máquinas, las tarifas aceleradas y las horas extra pueden afectar la eficiencia operativa y retrasar los envíos”.
La pérdida de ingresos es real. Un rendimiento deficiente debido a interrupciones puede provocar la pérdida de ingresos y de clientes. Esta es la consecuencia más grave de todas las interrupciones del suministro. “Para las marcas minoristas y de bienes de consumo, perder un pedido crítico puede provocar la falta de existencias, la pérdida de ingresos y la pérdida de la confianza del cliente”, escribieron los investigadores.
El estudio también cuantificó el impacto temprano de la pandemia en las cadenas de suministro globales, con cambios en las partidas de la cartera de pedidos que inicialmente aumentaron drásticamente, de un promedio del 40 % en 2019 al 60 % en febrero de 2020. Me doy cuenta de que se acabó. Los compradores y proveedores eficaces se ocupan de las interrupciones. La encuesta encontró que un total del 19 % fue consistentemente corto, y otro 38 % mostró un desempeño desigual, a veces alcanzando los objetivos a tiempo y otras veces no. El estudio encontró que el análisis de proveedores individuales reveló estadísticas similares, con un 25 % rezagado constantemente y un 26 % exhibiendo un desempeño esporádico.
Cuando se trata de soluciones para lidiar con interrupciones, ya sea relacionadas con pandemias, desastres naturales, cambios geopolíticos u otros problemas, los autores citan la tecnología como un diferenciador.
“Hoy, las soluciones de software pueden capturar una gran cantidad de datos sobre los cambios que ocurren entre las órdenes de compra y el cumplimiento del proveedor y vincularlos al ERP de la empresa. [enterprise resource planning systems]”, escribieron. “De esta manera, podemos monitorear el rendimiento y eliminar los puntos ciegos”.