Una encuesta de 300 tomadores de decisiones de la industria del empaque encontró que la mayoría de las empresas cambiaron sus prioridades en respuesta a la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro durante el año pasado, y el 90% dijo que cambió su método.
Proveedor de impresión y embalaje RR Donnelley & Sons Co. (RRD) liberado Descomprimir informe de realidad Este Diaexplora cómo los problemas convergentes y disruptivos, como la inestabilidad de la cadena de suministro, la inflación, la escasez de mano de obra y las crecientes presiones por la sostenibilidad, están afectando a la industria.
La encuesta encontró que los altos precios de los materiales y la escasez de suministros fueron los mayores obstáculos para la industria durante el año pasado, con más de la mitad de los encuestados reportando un impacto significativo. Estos desafíos, entre otras cosas, han obligado a las organizaciones a priorizar los materiales de empaque (68%). ), presupuesto (52 %), diseño y estética del embalaje (49 %) y objetivos de sostenibilidad (45 %). A pesar de los desafíos de los últimos años, el estudio también encontró que la industria del empaque en su conjunto continúa avanzando hacia un futuro resistente, más sostenible e innovador.
La ejecutiva de RRD, Lisa Pruett, dijo en un comunicado de prensa el miércoles: “No se puede negar que los costos crecientes, las trampas en la cadena de suministro y la escasez de talento plantean grandes desafíos para la industria del empaque, pero la realidad es que esto no significa que todo sea inútil”. y sombrío. “Estos desafíos en realidad han transformado la industria en un sector más innovador, ágil y ecológico. No existe un enfoque único para mitigar la disrupción, por lo que las organizaciones son más diversas”. Respondimos con una estrategia”.
Algunos de los hallazgos clave del informe destacan el cambio de la industria hacia la innovación, su respuesta a las presiones del comercio electrónico y el “progreso sorprendente en la sustentabilidad a pesar de las presiones de costos”.
En términos de innovación, el 62 % de los encuestados diversificó sus proveedores, el 42 % subcontrató la fabricación y el cumplimiento, el 39 % consolidó proveedores, el 30 % alternó las especificaciones y el 26 % trasladó la fabricación a los Estados Unidos. “A la luz de los desafíos de abastecimiento de la cadena de suministro, la voluntad de cambiar a diferentes materiales de empaque es amplia, con más de un tercio (36%) diciendo que están muy dispuestos a usar materiales alternativos. Para obtener orientación e información, el 78% de los encuestados recurrió a su proveedores, vendedores o fabricantes directos”, dice el informe.
Cuando se trata de pedidos en línea, la mayoría (57 %) de los encuestados dijeron que habían aumentado sus pedidos de comercio electrónico en el último año o dos, y casi todos (92 %) dijeron que esto había aumentado sus ventas. necesidades de empaque. Los profesionales del embalaje respondieron al aumento de los pedidos de comercio electrónico aumentando el inventario (55 %), ampliando los almacenes (53 %), cambiando los materiales (52 %) y aumentando el personal (51 %).
En cuanto al medio ambiente, los hallazgos contradicen la noción de que los esfuerzos de sustentabilidad han quedado en un segundo plano mientras las empresas lidian con otras prioridades apremiantes, dicen los autores. Casi todos los encuestados (94 %) estuvieron de acuerdo en que la sustentabilidad era una consideración importante en sus decisiones de empaque y etiquetado, y dos tercios optaron por empaques más sustentables que los que habían usado anteriormente. Al considerar la sustentabilidad, el presupuesto es el factor de mayor influencia en lugar de las regulaciones externas o las preferencias de los consumidores, lo que sugiere una gran demanda de materiales rentables y amigables con el medio ambiente.
“Sorprendentemente, la mayoría (55 %) de los responsables de la toma de decisiones sobre embalaje cree que las recientes interrupciones en la cadena de suministro han acercado a las empresas a sus objetivos de huella de carbono, lo que sugiere que puede resultar versátil y resistente”, dijeron los autores.
El informe completo es sitio web de RRD.