Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos traen sonrisas a personas de todo el mundo animando a sus países de origen a traer medallas a casa. Para los atletas, recibir una medalla de oro es quizás su mayor logro. Japón, el país anfitrión de los Juegos recientes, se enorgullece de su logro único de fabricar medallas con materiales 100% reciclados. Han superado sus esfuerzos en Río 2016, y las medallas de 2020 contienen más del 70 % de materiales reciclables.
Lo creas o no, nunca se han entregado medallas de oro ‘reales’ Desde los Juegos de Estocolmo de 1912En realidad solo hay 1,2% La medalla de oro de 2020 es 98,8% de oro y el 98,8% restante de plata. Las medallas de bronce son 95% cobre y el resto zinc. Al menos la medalla de plata se nombra con un contenido de plata real del 100%.
¿Alguna vez te has preguntado por qué los atletas mastican las medallas? Históricamente, los comerciantes mastican monedas de oro para verificar su autenticidad. Dado que el oro es un metal blando, se abolla ligeramente cuando se muerde.Sin embargo, esta tradición puede parecer bastante inútil este año debido al bajo contenido de oro. participó en esta tradición Causó un gran revuelo este año.
Campaña por la Sostenibilidad
Japón es reconocido como un líder mundial en sostenibilidad, por lo que cuando se anunció que sería sede de los Juegos de 2020 (luego reprogramados para el verano de 2021 debido a la COVID-19), los ciudadanos dieron a conocer una campaña nacional de dos años para Recoge viejos aparatos electrónicos sin usar y conviértelos en medallas olímpicas. Aquí es donde comienza la cadena de suministro de medallas. 80 toneladas de basura electrónica recolectada a nivel nacional, 5,000 o más Se otorgan medallas de oro, plata y bronce a los atletas dignos.
El proyecto se ha extendido por todas partes, involucrando al gobierno japonés, empresas, municipios y otras comunidades locales. lynette japón grupo fue una empresa líder involucrada en la campaña, ya que obtuvo el apoyo de muchas partes interesadas para desarrollar un movimiento de gestión de residuos y conectar a los tomadores de decisiones con la comunidad local.
¿Por qué es tan importante el uso de materiales reciclados?
Cada año, miles de millones de metales valiosos y útiles se desechan porque las personas no recolectan ni reciclan adecuadamente sus dispositivos electrónicos no utilizados, lo que presenta riesgos para la salud y el medio ambiente.fenomenal 53,6 millones de toneladas de desechos electrónicos (e-waste) se generó en 2019, lo que lo convierte en el flujo de desechos domésticos de más rápido crecimiento. La creciente demanda de dispositivos electrónicos en los últimos años ha sido un factor importante en este crecimiento. A través de la campaña, Japón no solo contribuyó a abordar el problema de los desechos electrónicos, sino que también creó conciencia y educó a los ciudadanos sobre cómo reciclar correctamente sus dispositivos.
Diseño de medallas de Tokio 2020
Con el fin de encontrar el mejor diseño para la medalla, organizamos un concurso de diseñadores y recibimos más de 400 entradas. Existen reglas del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre lo que debe incluirse, pero el concepto detrás del diseño es flexible. ganador, Junichi Kawanishilos diseñadores de SIGNSPLAN decidieron incorporar la idea de luz y brillo. cinta Las medallas incluyen motivos japoneses tradicionales y celebran los temas ‘Unidad en la diversidad’ e ‘Innovación desde la armonía’.cada estuche de medallas Distintivo y tiene un patrón textil único en el diseño que se hace utilizando técnicas tradicionales y modernas.
¿Cómo se hacen las medallas?
Vea un breve video del proceso aquí.
Entonces, ¿cuál es el valor de la medalla?
La medalla de oro de Tokio 2020 es de plata esterlina recubierta con más de 6 gramos de oro, por lo que tiene un valor aproximado de $345 Este Dia. Al determinar el valor de mercado de una medalla, se debe considerar el propietario de la medalla.Debido a que las medallas de oro rara vez se venden debido a su valor sentimental, la medalla del atleta estadounidense de atletismo Jesse Owens en los Juegos de 1936 $ 1,47 millones en 2013.
Al final
Si bien el valor monetario de las medallas de este año es más bajo que en años anteriores, algunos podrían argumentar que la sostenibilidad y el compromiso con los problemas ambientales globales han aumentado el valor de las medallas. Para Lamont Marcel Jacobs de Italia y Simone Biles de Estados Unidos, y los cientos de atletas galardonados con medallas este año, el valor sentimental sigue siendo el mismo.
Los acontecimientos recientes han puesto el listón muy alto para el próximo partido en París en 2024. El enfoque en el medio ambiente continuará a medida que el cambio social y la sostenibilidad se establezcan como temas clave allí.