Instalar una caldera de vapor no es una tarea final una vez que se tiene una. El mantenimiento de la caldera de vapor es en realidad mucho más importante, si no desea tener un electrodoméstico roto todo el tiempo y pagar las reparaciones todo el tiempo, Linquip está aquí con la guía definitiva de mantenimiento de calderas de vapor que le permite ver todos y cada uno de los elementos que necesita. necesita cuidar de usted para dar servicio a las calderas de vapor residenciales, industriales y comerciales.
Tabla de contenido
Lista de verificación de mantenimiento de calderas de vapor
En primer lugar, debe tener una lista de verificación de mantenimiento de la caldera para saber qué buscar cuando quiera cuidar el sistema usted mismo. Cualquier mecánico que sepa manejar una caldera de vapor puede verificar fácilmente cada elemento de la lista, por lo que es una buena idea que un profesional revise su equipo, ya sea anualmente o mensualmente. Pero si eres una de esas personas a las que les gusta hacer la tarea tú mismo, entonces deberías buscar lo siguiente en tu vaporera:
Alimentadores automáticos de agua y mantenimiento de calderas de agua.
Revise los alimentadores automáticos de agua con regularidad para asegurarse de que todo funcione bien y que nada bloquee el proceso. Los alimentadores de agua eliminan la necesidad de agregar agua a su vaporizador, por lo que puede asegurarse de que funcione tan eficientemente como siempre. También debe verificar que el nivel del agua alcance el nivel predeterminado de la caldera de vapor. Si esto se ignora, entonces maceta tiene fugas y requiere reemplazo. Por lo tanto, es mejor gastar en el mantenimiento de la caldera de vapor que reemplazarla por completo.
Inspección de mantenimiento anual de la caldera de vapor.
Si su caldera de vapor tiene cierres de nivel bajo de agua tipo sonda, debe enjuagarse al menos una vez al año. Además, debe programar una cita con su técnico para el mantenimiento y limpieza anual del quemador de aceite. No intente hacer esto usted mismo, ya que podría lesionarse o dañar el sistema. Pero recuerda que el diseño de tu caldera puede lavar más rápido en la temporada de calefacción. Así que pregúntele a un técnico cuántas veces al año debe lavar su exclusivo vaporizador.
Servicio de propietario semanal e inspecciones de caídas
¡Sí! Su caldera de vapor no solo necesita una revisión de mantenimiento anual, sino que también requiere una revisión de mantenimiento semanal usted mismo y una revisión especial de mantenimiento de otoño por parte de un técnico calificado. Si se descuida, puede terminar teniendo que reemplazar todo.
Asegúrese de tener las herramientas adecuadas para el mantenimiento semanal de su caldera de vapor. Balde, guantes resistentes, destornillador, etc. Y no olvides llevar la ropa adecuada cuando quieras trabajar con la olla. Use algo que el barro sucio de la olla no arruine y asegúrese de tener los zapatos adecuados para ello, no sus cómodas chanclas.
Haga que el monitoreo de su caldera de vapor sea parte de su rutina semanal. El dispositivo más importante diseñado para este propósito es el vaso medidor. Puede encontrar el indicador de vidrio en el costado de su vaporera, que es un tubo de vidrio que lo ayudará a monitorear la caldera regularmente. Esto le permite ver el nivel del agua, lo que le permite evitar el sobrellenado de agua y también asegura que no esté por debajo del nivel deseado.
Trate de usar agua filtrada
Es mejor llenar la caldera con agua filtrada para que no aparezcan la sal y el cloro de la caldera de vapor. Estos dos pueden arruinar rápidamente una olla.
Practica saltar y congelarte.
Cuando se enciende la caldera y el agua salta más de lo normal, esto se llama oleada, y la razón principal de esto es el agua sucia. Así que nuevamente vemos la importancia de usar agua filtrada o destilada.
Lo más dificil. desnatar, lo que significa quitar el aceite y la grasa de la olla. Tienes que ser paciente y pasar una buena cantidad de tiempo para deslizarlo bien porque tiene que hacerse lentamente para que las capas superiores de agua gotee en el balde. También puede ser necesario permitir que parte del agua fluya desde el nivel inferior de la caldera donde sea posible para eliminar el material no deseado más pesado dentro del sistema. También puede usar diferentes productos químicos para limpiar el aceite del vaporizador.
La ley establece cómo las calderas de agua deben inspeccionarse periódicamente para garantizar su seguridad. Le permite averiguar si hay alguna corrosión o falla alrededor del sistema.
Costos de mantenimiento de calderas de vapor
Los costos varían de un lugar a otro, pero le damos una estimación aproximada para saber el presupuesto estimado que debe reservar para el mantenimiento de su caldera de vapor.
Gastos de mantenimiento y reparación de calderas.
En promedio, la reparación de una caldera de vapor cuesta entre $373 y $600. Aunque, si es necesario reemplazar algunas piezas y pueden aumentar algunos otros factores, el costo incluso alcanza alrededor de $ 1000. También debe pagar una tarifa mínima por los servicios, así como el técnico con el que trabaja.
El costo de las reparaciones varía mucho. Podría ser $ 150 o incluso más de $ 1000. Pero si mantiene la rutina de mantenimiento de su caldera de vapor, no tiene que preocuparse demasiado y su caldera de vapor puede funcionar de manera efectiva durante más de 20 años. No olvides las revisiones periódicas por parte de un profesional si quieres sacar el máximo partido a tu caldera de vapor.
El costo de la inspección es entre $100 y $300. No descuide los chequeos regulares. Algunos problemas necesitan un inspector experto o pueden empeorar con el tiempo y dejarlo con una olla rota.
Costo anual de mantenimiento de la caldera
El costo anual de mantenimiento y mantenimiento de la caldera es típicamente de $200 a $500. Puede hacer esto fuera de temporada a mediados del invierno o principios de la primavera cuando el costo es un poco más barato.
Pregunta a un profesional.
No dude en llamar a un profesional y pedir ayuda cuando crea que la tarea es un poco más complicada y puede manejar la tarea manualmente.
Estas fueron las cosas más importantes que debes considerar para el mantenimiento de tu caldera de vapor. El mantenimiento de las calderas de vapor industriales es muy similar, pero a mayor escala, lo que generalmente requiere un experto. Tenga en cuenta que su lista de verificación puede diferir según la antigüedad de su caldera de vapor, así que no dude en pedir consejo a los técnicos sobre el mantenimiento semanal de la caldera de vapor. Si tiene una caldera de vapor, infórmele a Linquip sobre sus controles de mantenimiento de rutina y aprenda de su experiencia. ¿Tienes una pregunta? No dude en registrarse y nuestros técnicos estarán a su lado para resolver sus problemas.