Las tensiones geopolíticas en 2020 han exacerbado los daños de la peor pandemia en un siglo, pero los indicadores de globalización publicados hoy por Deutsche Post DHL muestran que el comercio internacional no está muerto. .
La rápida propagación de Covid-19 ha provocado que los países cierren sus fronteras, suspendan los viajes globales e interrumpan las cadenas de suministro internacionales. De acuerdo con el 7º “DHL Global Connected Index” (GCI) anual.
Sin embargo, la investigación ha encontrado que la globalización persiste en la forma de cuatro variables: comercio, capital, información y personas. De esos cuatro, los flujos de personas fueron los peores, lo que provocó un colapso sin precedentes en los viajes globales en 2020, dijo DHL. La tendencia ha arrasado con las aerolíneas comercialesse vio obligado a cerrar la flota y despedir trabajadores porque no había pasajeros que pagaran.
Pero ese impacto se ha visto socavado por una recuperación que está comenzando a impulsar el comercio y los flujos de capital, y un aumento absoluto en los flujos de información digital a medida que las personas y las empresas se esfuerzan por mantenerse conectadas en línea. Tasa de comercio electrónico extremadamente alta que conduce a una actividad logística máxima Antes de que comience la tradicional temporada de compras navideñas.
En general, se espera que el índice DHL Global Connected disminuya en 2020, pero DHL ha determinado que es poco probable que caiga por debajo de los niveles observados durante la crisis financiera mundial de 2008-09.
“La crisis actual muestra cuán vital es la conectividad internacional para sostener la economía global, asegurar los medios de subsistencia de las personas y ayudar a las empresas a fortalecer sus niveles de comercio.” Las cadenas de suministro y las redes logísticas bien diseñadas juegan un papel vital para mantener el mundo en movimiento y estabilizar la globalización. especialmente en tiempos de crisis que atraviesan nuestro mundo. Sirve como un recordatorio de que existe una necesidad: los avances recientes en vacunas han llevado a la implementación sistemática de una logística médica rápida y segura, basándose en una red interconectada globalmente que garantiza efectivamente la distribución internacional. Resalta la importancia de
En cuanto a países específicos, el índice muestra que Holanda mantiene su posición como el país más conectado globalmente del mundo, seguido por Singapur, Bélgica, los Emiratos Árabes Unidos e Irlanda. Estados Unidos cae dos lugares al 37Con una lista completa de 169 participantes, está por detrás del Reino Unido (8), Alemania (13), Taiwán (19), Corea del Sur (22), Hong Kong (25) y Canadá (32). Europa ocupa el primer lugar como la región más globalizada del mundo, hogar de 8 de los 10 países más conectados del mundo, liderando el flujo de comercio y personas. A continuación, América del Norte fue la región superior en información y flujos de capital.
Primer autor e investigador principal de GCI, Iniciativa de DHL sobre la globalización de la Escuela de Negocios Stern de la NYU.
“El informe muestra que la globalización no colapsó en 2020, sino que la pandemia ha cambiado, al menos temporalmente, la forma en que los países se conectan y la urgente necesidad de una cooperación más efectiva frente a los desafíos globales. disfrutar de un crecimiento económico más rápido”.
El CEO John Pearson dice que el impulso de la globalización volverá a medida que la pandemia disminuya @DHL Express.#DHLGCI https://t.co/WqQEIIeElO
— Noticias DPDHL (@DeutschePostDHL) 3 de diciembre de 2020