Recientemente, la escasez de productos ha causado problemas generalizados en la cadena de suministro. La escasez de mano de obra es también un problema espinoso para la producción y la economía. En particular, la escasez de trabajadores capaces de transportar mercancías se ha señalado como una de las causas de las interrupciones de la cadena de suministro. La disminución de los conductores de camiones es una tendencia preocupante, y en este artículo veremos por qué sucede esto y qué se puede hacer para guiar a la industria en la dirección correcta.
columna vertebral de la cadena de suministro
solo en los Estados Unidos, 11.84 mil millones En 2019, una gran cantidad de carga fue movida por camiones. Esto incluye muchos conductores que cubren muchas millas. Está claro que la economía y la vida como la conocemos no sería lo mismo sin los trabajos de los conductores. Además de mover mercancías de A a B, forbes argumenta que los camioneros también son personal de logística, comerciantes y representantes de cuentas, contribuyendo al buen funcionamiento de la cadena de suministro.
¿Por qué hay escasez de camioneros?
1. Pandemia
Si bien actualmente se citan muchas cosas como razones para que no funcionen bien, el covid-19 está teniendo un gran impacto en la retención de trabajadores en todas las industrias. La demanda cambió drásticamente durante la pandemia y las empresas no vieron más carga disponible. Como resultado, muchos conductores han sido despedidos y algunas empresas se han visto obligadas a cerrar. El número de conductores también ha disminuido debido a enfermedades y ciertas restricciones. Por ejemplo, en Canadá en los dos primeros trimestres de 2020, 49,000 El camionero perdió su trabajo. A medida que avanzaba la pandemia, la demanda de bienes comprados en línea se recuperó, ejerciendo más presión sobre la escasez de conductores.
Reclutar nuevos camioneros parecía fácil, pero debido a varias restricciones, era muy difícil completar la capacitación y obtener una licencia de conducir. Era incómodo incluso para los nuevos trabajadores asumir un trabajo tan importante en estos tiempos turbulentos.Debido a las reglas y restricciones que cambian constantemente, en algunos casos los conductores de camiones atrapado en la frontera Y tuve que hacerme la prueba de COVID-19 para continuar mi viaje.
2. Demografía
Los camioneros en los Estados Unidos están envejeciendo, con una edad promedio de 48.2Si esta tendencia continúa durante la próxima década, tal vez debido a la pandemia y al empeoramiento de las condiciones de salud, los conductores se acercarán a la edad de jubilación o se jubilarán anticipadamente. Este problema se verá exacerbado si no podemos atraer a una nueva cohorte de conductores jóvenes para que se unan a la industria. en los Estados Unidos, Conductores menores de 21 años Nadie mayor de 10 años puede ser conductor de camiones de larga distancia debido a los requisitos federales.Esto limita el reclutamiento de jóvenes, con la edad promedio de los nuevos conductores que se están capacitando actualmente 35 años de edad. Además, la industria carece de diversidad. 6,6% Porcentaje de conductores de camiones de larga distancia de EE. UU. que son mujeres, aunque la mayoría son mujeres 47% de la mano de obra estadounidense.
3. Condiciones de trabajo
Según la Asociación Estadounidense de Camiones, la tasa de rotación anual de los conductores de camiones de larga distancia en las principales empresas de camiones es 90%. Hay muchas razones para esto. Por ejemplo, viajes incómodos de larga distancia con descanso limitado, estar fuera de casa durante largos períodos de tiempo, trabajar en entornos peligrosos cuando se transportan materiales peligrosos o conducir en condiciones climáticas extremas.A la industria le resulta difícil atraer nuevos conductores y, en promedio, los paquetes salariales de los empleados son en su mayoría competitivos (alrededor de $23.23 por hora), condiciones desagradables y salarios que no compensan esto no tienen ningún valor para algunos trabajadores.
Impacto de la falta de rastreadores
1. Falta de estantes
En pocas palabras, la escasez de conductores que puedan transportar mercancías interrumpe la cadena de suministro y afecta a los consumidores finales. Recientemente, a menudo veo estantes vacíos en las tiendas. Si bien esto puede deberse a varios problemas en curso en la cadena de suministro, la escasez de camioneros capaces de transportar los bienes disponibles exacerba la escasez a la que se enfrentan los consumidores.
2. Precio más alto
Los altos niveles de crecimiento de la demanda y la escasez de oferta están elevando los precios para los consumidores.Actualmente, el mundo está experimentando altos niveles de inflación, y EE. UU. tiene la tasa de inflación más alta en 40 años.
3. cuello de botella en la cadena de suministro
Los retrasos en el envío de mercancías también son increíblemente comunes. La falta de conductores capaces de mover mercancías, entre otros problemas, ha dejado la carga atascada en los puertos y ha creado retrasos a lo largo de la cadena de suministro. Las empresas no pueden satisfacer los niveles máximos de demanda, lo que ejerce una mayor presión sobre la economía.
solución posible
1. Camiones autónomos
Los expertos han mencionado la conducción autónoma como una solución futura a la escasez de conductores de camiones. Un tema bastante controvertido, pero si se implementa en el futuro, la tecnología de asistencia al conductor podría hacer que los trabajos sean más fáciles y atractivos, especialmente para los más jóvenes.Debe pasar pruebas rigurosas antes de que pueda ser considerada adecuadamente. El despliegue de estos camiones aún está lejos y parece una solución muy ambiciosa por ahora.
2. Aumentar la diversidad dentro de la industria
La dinámica actual obliga a las empresas a apuntar a un pequeño grupo de personas que buscan un cambio de carrera, como mujeres y veteranos. Como tal, ya se están logrando avances en los Estados Unidos. nuevo programa Cualquier persona mayor de 18 años puede conducir un semirremolque. El esquema capacita a los jóvenes, les permite cruzar las fronteras estatales e impulsa la industria.
3. Utilice incentivos para atraer y retener empleados
para empleados potenciales bono de inicio de sesión Es posible que lo alienten a postularse para empresas específicas. para contratar más conductores Amazonas En algunos casos hemos introducido bonos de bienvenida de $3.000. Un aumento de sueldo también se puede utilizar como incentivo para retener a los conductores existentes. Puede que esto no sea posible en todas las situaciones, pero es una buena manera de hacer que los empleados se sientan valorados. Las empresas también deberían considerar ofrecer incentivos de estilo de vida. Por ejemplo, ofreciendo bonos para prestaciones sanitarias o actividades de tiempo libre para los conductores.
pensamientos finales
La escasez de camioneros está teniendo un impacto global no solo en las cadenas de suministro, sino también en los propios camioneros. En el futuro, se necesita hacer mucho más para apoyar a los camioneros existentes, y las empresas deben considerar nuevas formas de poner a los conductores en la carretera.