Esto es según un estudio reciente realizado por una empresa de análisis y tecnología de la industria electrónica: marco de suministroencuestó a 1.000 consumidores estadounidenses sobre el tema en un informe que se publicará esta semana. Supplyframe se asoció con la firma de investigación Propeller Research en este proyecto. Los consumidores dicen que son conscientes de la escasez de chips y su impacto en la disponibilidad y los precios de los vehículos, y muchos dicen que, como resultado, están frenando las compras de automóviles nuevos.
Casi la mitad (48,3 %) de los encuestados dijo que la falta de inventario de automóviles debido a la escasez de chips los ha llevado a comprar autos usados en lugar de nuevos, y casi el mismo número (48,5 %) dijo que los precios de los automóviles durante la pandemia. Según la encuesta, más de una quinta parte (21,8%) dijo que los altos precios los desalientan a comprar un automóvil.
Este problema destaca la necesidad de desarrollar cadenas de suministro más inteligentes. Especialmente porque los fabricantes de automóviles compiten con otras industrias por los codiciados chips y otros componentes electrónicos.
En un comunicado anunciando los hallazgos, el CEO y fundador de Supplyframe, Steve Flagg, dijo: “La pandemia ha dejado a la industria automotriz enfrentando los desafíos de cambiar la mentalidad de producción y de los consumidores, como se destaca en el estudio. “Sin embargo, incluso después de que termine la pandemia, el El sector de la automoción seguirá compitiendo con empresas de otras industrias, como la aeroespacial, la electrónica de consumo y los dispositivos médicos, por los suministros cada vez más escasos de semiconductores y componentes electrónicos. El abastecimiento multisectorial a partir de un suministro compartido será más complicado a largo plazo, ya que los fabricantes de automóviles y las empresas en estos otros sectores deberán gestionar mejor la escasez de chips para satisfacer la demanda de los clientes y debemos preguntarnos cómo podemos permitir una distribución más rápida”.
Las soluciones incluyen asociaciones público-privadas para compartir información de mercado e identificar los primeros signos de escasez futura para prevenir crisis similares, dijeron los investigadores, y agregaron que la escasez actual de chips causó que la industria automotriz mundial se desplomara el año pasado. Se espera que los ingresos sean de alrededor de $ 210 mil millones. .
“Los cambios en la demanda, los problemas existentes de suministro y abastecimiento, y la pandemia en curso demuestran la necesidad de inteligencia de afuera hacia adentro en las cadenas de suministro globales y el valor de diseñar productos para la resiliencia”, dijo Flagg. “Los principales fabricantes de equipos originales en el sector automotriz y en otros lugares están comenzando a tomar medidas para garantizar eso tarde o temprano”.
La mayoría de los consumidores encuestados dijeron que esperan que los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia continúen este año. Solo el 13% de los encuestados dice que sus cadenas de suministro volverán a los cronogramas normales de envío y producción este año, y casi la mitad cree que la escasez de suministro continuará hasta 2022.
el líder del marco de suministro dijo sus investigaciones previas Los fabricantes mundiales indican que, de cara a 2023, se esperan graves restricciones de suministro y presiones al alza de los costos en muchas categorías de componentes.