La pandemia de coronavirus del último medio año ha traído muchos cambios importantes a nuestras vidas. El comercio y las compras ahora se realizan predominantemente en línea. Si bien la mayoría de las personas siente el impacto personal de este cambio radical, el consumidor promedio está notando un impacto más amplio, especialmente en lo que se refiere al reciente aumento significativo en el costo del consumo. Transporte.
Entonces, ¿qué está causando este increíble aumento en los costos de envío?Un factor clave es la repentina escasez de contenedores de envío, también conocida como la crisis de los contenedores de envío. Pero, ¿cómo llegamos aquí y cómo se ve el futuro cuando se trata de enviar y transportar mercancías de un país a otro en todo el mundo?
En este artículo, veremos cómo es la crisis actual de los contenedores de envío, qué condujo a la crisis actual de los contenedores de envío y cómo podemos adaptarnos al futuro del transporte marítimo internacional.
La crisis de los contenedores marítimos: ¿dónde estamos ahora?
Algunos compradores de casas meticulosos y bien informados pueden haber notado que los costos de envío han aumentado significativamente recientemente. Según CNBC, el costo de enviar un artículo desde Asia a la costa oeste de EE. UU. es la friolera de 145%Por otro lado, el precio de enviar un contenedor de 40 pies desde Asia al norte de Europa es aumentado en 7000 yenesdesde $2000 por contenedor hasta $9000 por contenedor.
En China, las pymes sufren una escasez de recursos de contenedores de envío, por lo que encuentran económicamente más ventajoso enviar contenedores de envío vacíos. La situación de presión compuesta ha creado una tormenta perfecta de interrupción y presión para los consumidores y las empresas locales.
Cómo llegamos aquí
La pandemia de COVID-19 ha creado nuevos mercados y ha aumentado la demanda de suministros de oficina en el hogar y otros productos importados pedidos en línea a precios económicos. La mayoría de estos bienes comprados por los consumidores estadounidenses se envían desde China, lo que genera interrupciones en las cadenas de suministro globales y desequilibrios comerciales. La economía comercial de China se recuperó rápidamente del impacto de la pandemia, en parte debido a un aumento significativo en la demanda de bienes de consumo baratos. China comenzó a exportar alrededor de tres contenedores llenos de mercancías por cada uno importado, creando un gran desequilibrio.
A medida que crece el impacto de la pandemia de coronavirus, las compañías navieras globales tienen que lidiar con la escasez de trabajadores en persona, retrasos en las importaciones y exportaciones y problemas adicionales en todo el mundo. Si bien algunos envíos de carga están en cuarentena en ciertos puertos, los sistemas logísticos están operando a capacidad reducida, lo que genera una congestión masiva y crea un efecto dominó de retrasos y retrasos.
Debido a los retrasos en la propia línea de envío, China está enviando más productos que contenedores para enviar debido a la escasez de contenedores disponibles. Cada comerciante pone precios más altos a los contenedores de envío para que puedan mover sus mercancías en lugar de almacenarlas. productos a pesar de la gran demanda de los consumidores. El tiempo promedio para reutilizar un contenedor de envío solía ser de alrededor de 60 días, El proceso ahora toma 100creando copias de seguridad en nuestra red de entrega global.
Debido a los retrasos y los inventarios limitados, China tiene que pagar tarifas altas para devolver los contenedores desde sus destinos de importación. Se ha vuelto más lucrativo para las líneas navieras devolver contenedores a China que aceptar reservas para entregas en Occidente. Por lo tanto, las líneas navieras están comenzando a priorizar las solicitudes más rentables a instancias de las pequeñas empresas que buscan mover mercancías a nivel mundial. Los consumidores ahora pagan de tres a cuatro veces más para enviar productos desde otros países.
El futuro de los contenedores marítimos
Como en la mayoría de las industrias, El futuro de los contenedores marítimos Depende de muchos factores, como una mayor dependencia de las herramientas digitales y la tecnología moderna, una comunicación mejor y más clara, un enfoque más globalizado e iniciativas más ecológicas.
Para evitar algunos de los retrasos y bloqueos causados por la crisis actual, las líneas navieras pueden aprovechar una red de comercio internacional ampliada que incorpora más puertos alternativos para mover mercancías. El aumento de la fabricación en regiones como Vietnam, Tailandia, India y partes de África ayudará a aliviar parte de la congestión, los retrasos y los desequilibrios comerciales que actualmente plagan el sistema de comercio internacional.
Los nuevos y mejorados procesos de despacho de aduanas reducen la posibilidad de retrasos y congestión, lo que ayuda a que los contenedores y las mercancías se muevan a través de los puertos de manera más rápida y fácil. También puede implementar herramientas de comunicación digital para ayudar a sus clientes a rastrear sus envíos más fácilmente y mejorar la comunicación entre las autoridades portuarias, los capitanes y los trabajadores del almacén.
Los fabricantes de países distintos de China también pueden intervenir para crear más contenedores de envío, reduciendo la brecha entre la oferta y la demanda. Esto contribuirá en gran medida a reducir los precios que actualmente presentan a las líneas navieras una opción de ganancias desproporcionada.
pensamientos finales
A medida que el comercio electrónico continúa prosperando y expandiéndose, la demanda de productos manufacturados de bajo costo que se envían diariamente desde todo el mundo seguirá creciendo. La industria naviera tendrá que adaptarse como resultado. De lo contrario, corren el riesgo de enfrentar una escasez continua de contenedores de envío para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.
Con una red geográfica más amplia, nuevas áreas de fabricación y el uso de tecnología digital moderna, la industria naviera debería poder recuperarse de la crisis actual. Esta es una buena noticia para los consumidores y las pequeñas empresas, y esperamos que alivie la carga de los elevados costos de envío.
Sobre el Autor

Marian Holt
Marianne Holt tiene siete años de experiencia en la industria de la distribución y el envío. Más recientemente, he estado blogueando y escribiendo sobre desarrollos relacionados con un interés particular en la tecnología en el sector del transporte marítimo.