El brote de covid, que cerró las principales terminales en el puerto de contenedores de Ningbo en China la semana pasada, puede disminuir en los próximos días, pero el aumento de las infecciones por coronavirus en toda la región ha ejercido presión sobre la logística en el comercio entre EE. UU. y Asia. .
Las fábricas en China y Vietnam se cerraron justo cuando la pandemia estalló y los minoristas estadounidenses alcanzaron su punto máximo en el ritmo de reposición de existencias para los compradores de vacaciones de invierno, dice Judah Levine, investigador principal. Freightos, un proveedor de plataformas de tecnología logística.
“El brote está afectando las operaciones portuarias y de fabricación justo cuando la demanda de exportaciones alcanza su punto máximo de temporada. Se prevé que las importaciones estadounidenses en agosto establezcan un nuevo récord mensual. “La agitación en Asia probablemente contribuirá a más retrasos para los importadores estadounidenses, lo que se suma a “La presión sobre las tasas de interés ya muy altas. Los precios ya aumentaron en agosto pasado. Pero la tasa actual de Asia a los EE. UU. es más de seis veces mayor que hace un año”.
Según los números, Freightos dijo: Freightos Baltic Index (FBX) Índice global de carga de contenedores Asia: los precios semanales de la costa oeste de EE. UU. aumentaron un 1% la semana pasada a $ 18,556 / FEU, un 571% más que en el mismo período del año pasado. Además, el precio semanal de la costa este de Asia y EE. UU. subió un 5 % hasta los 19 620 $/FEU, o un 514 %. superior a la tasa de esa semana el año pasado.
Afortunadamente, si el personal del puerto continúa dando negativo en las pruebas de Covid, la presión de esos mercados podría aliviarse pronto, dijo hoy el proveedor de datos de la cadena de suministro Project 44. Las operaciones en la terminal portuaria de Ningbo Meishan se suspendieron inicialmente el 11 de agosto y podrían reanudarse en etapas esta semana, y es probable que las operaciones completas se reanuden a principios de septiembre, según el Proyecto 44, que tiene su sede en el puerto.
Sin embargo, la demora ya ha provocado que alrededor de 41 barcos echen anclas mientras esperan espacios de atraque cerrados, lo que indica que las demoras continuarán extendiéndose a las cadenas de suministro afectadas, dijo la compañía del campo de arroz. El promedio de llamadas semanales a Ningbo Zhoushan se desplomó un 22% a 146 la semana pasada desde los 188 buques portacontenedores habituales, y muchos transportistas se desviaron a otras terminales para hacer frente a la interrupción del campo de arroz.
Los datos de project44 muestran que el impacto del cierre de Ningbo es menos grave que el cierre del puerto de Yantian en Shenzhen por parte de China durante más de un mes en mayo.pero aun hay movimiento alimentando los temores de más interrupciones en la cadena de suministro Prepárate para las temporadas de compras de Black Friday y Navidad.
Mientras tanto, los resultados de las pruebas recientes continúan dando esperanzas de una pronta recuperación. Dunavant Logistics Group, proveedor de logística externo (3PL) con sede en Memphis“En este momento, nos gustaría informarle que Ningbo completó su segunda ronda de NAT (prueba de ácido nucleico) durante el fin de semana y no se informaron nuevos casos. Estimamos que Ningbo debería reabrir el viernes 20”, dijo la compañía. dijo hoy en un comunicado.