Nos guste o no, la moda rápida ha cambiado por completo la forma en que los consumidores compran.La industria mundial de la moda tiene un valor de $ 2,5 billones y la participación de la moda rápida en la industria es continúa creciendo Se espera que sea del 43% para 2029.
Aunque el concepto de moda rápida es ampliamente visto como un concepto bastante nuevo que se originó con marcas como Zara que podían vender tendencias a precios asequibles en un tiempo récord, en realidad es “moda rápida”. sistema de producción. Ha ido cobrando impulso desde el siglo XIX.
Pero, ¿alguna vez se ha preguntado qué hace que la cadena de suministro de la moda rápida sea tan excelente?
plazo de ejecución corto – La moda rápida se trata de tomar las últimas tendencias de las redes sociales y las pasarelas y convertirlas en prendas fácilmente disponibles. Como resultado, es esencial contar con el tiempo de entrega más breve posible desde el concepto de diseño hasta la venta, y unos días adicionales pueden marcar la diferencia.Por ejemplo, cada año Zara crea 12 000 patrones nuevos por año y tarda solo 6 semanas en crear las creaciones más rápidas. Esto puede parecer rápido, pero Boohoo,Mucho tiempo sin verlo. El tiempo de entrega de Boohoo es muy corto, se puede diseñar, fabricar y enviar un lote de diseños en 2 semanas. Este corto plazo de entrega nos permite responder más rápidamente a las tendencias y demandas de los consumidores.
Prueba y repite – La moda rápida depende en gran medida de las tendencias en constante cambio. Para evitar que las marcas se atasquen en un inventario que no se puede vender, muchas marcas, especialmente aquellas que trabajan en línea con frecuencia, utilizan un modelo de prueba y repetición. La razón de esto es que podemos experimentar con estilos y rangos antes de aumentar la producción. Boohoo Solo hacemos 300 muestras de una sola línea para ver cómo se venden antes de ordenar y reabastecer las líneas populares.
subcontratación – Con el fin de mantener los precios lo más bajos posible, muchas empresas de moda rápida subcontratan la producción a países donde los costos de fabricación son bajos y luego envían las prendas a donde se venden. se puede ver, por ejemplo, en las fábricas utilizadas en ambos ASOS Cuando H&M Ambos obtienen la mayoría de su ropa de China e India.
sustentabilidad
La cadena de suministro de la moda rápida ha tenido éxito y el crecimiento de la industria se considera una razón clave por la cual la industria de la confección se duplicará con creces para 2030, pero el historial de sostenibilidad de la industria se destaca Es difícil. Existe una creciente preocupación por el impacto ambiental de todos los elementos de la cadena de suministro de prendas de vestir, con estadísticas que muestran que la industria de la moda representa el 20% de la contaminación mundial de agua dulce, 10% de las emisiones totales de carbonoEl impacto de la industria está dañando el medio ambiente, pero se están implementando iniciativas para tratar de reducir este impacto. comunicado de algodón sostenible.
La sostenibilidad social es algo que se descuida especialmente en la industria de la moda. Se cree que alrededor de 24,9 millones de personas realizan trabajos forzados en todo el mundo, aunque esto no se desglosa por industria, Importaciones de prendas de vestir por valor de $9.289.350 Cada año, solo Gran Bretaña es contaminada por mano de obra esclava. En 2020, por ejemplo, la industria de la moda se vio empañada por acusaciones de trabajo forzoso uigur en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang en China.Las acusaciones contaminaron a toda la industria con más 82 marcas mundiales de moda Los minoristas de moda rápida como C&A, H&M y Zara están vinculados con la región de Xinjiang.
Pero mientras que la liberalización del comercio ha facilitado que muchas empresas de moda deslocalicen sus redes de producción a países donde hay mano de obra barata disponible, el reciente crecimiento de la moda rápida ha empujado a las empresas a elegir ahora la producción en países más cercanos al mercado nacional. Sin embargo, esto ha sido culpado por regulaciones laxas y trabajos forzados, a pesar de que muchos países tienen regulaciones estrictas.
Boohoo es una empresa atrapada en acusaciones de uso de trabajo forzoso en su cadena de suministro de Leicester. En 2020, las prácticas de abastecimiento insostenible de Boohoo incluyen: asunto importante Un informe de The Guardian descubrió que solo pagan a sus empleados entre 3 y 4 libras esterlinas por hora. Esto debería haber afectado las ventas de la marca, ya que erosionó la imagen de la marca y la gente no estaba dispuesta a comprar con marcas insostenibles, pero hasta ahora las ventas han aumentado a pesar de la pandemia. Este no es el caso de Boohoo.
Al final
La cadena de suministro de la moda rápida es realmente asombrosa por dos razones. Por un lado, se debe aplaudir la capacidad de operar con plazos de entrega tan cortos, precios bajos y buenas prácticas de gestión de inventario. Hay muchas lecciones que otras cadenas de suministro pueden aprender de esta industria.
Por otro lado, es sorprendente que una industria contaminada por denuncias de trabajo forzoso siga creciendo sin abordar estas denuncias.
¿Cuáles son algunas cadenas de suministro asombrosas que conoce?