Kuehne+Nagel International AG, un proveedor de logística y transporte de carga, ha vendido una cuarta parte de su propiedad de Apex International Corp, una empresa asiática de transporte de carga. Se vendió a la firma de capital privado Partners Group solo cinco meses después de adquirir Apex en la mayor transacción de fusión de Kuehne+Nagel en la historia.
“El enfoque estratégico en la expansión en Asia iniciado por la Junta de Kuehne + Nagel hace casi tres años está dando sus frutos en términos de crecimiento orgánico respaldado por adquisiciones. Partners Group con Kuehne + Nagel International AG, presidente de la Junta Directiva, Joerg Wolle, dijo en un comunicado:
gigante logístico alemán Compró Apex por un monto no revelado en febrero, dijo que el acuerdo brindará a los clientes acceso a los servicios de la cadena de suministro asiática en cumplimiento de comercio electrónico, alta tecnología y movilidad electrónica. Fundada en 2001, Alex, con sede en Shanghái, emplea actualmente a 1600 personas y tiene una gran participación en el mercado de transporte de carga en las rutas comerciales transpacíficas e intraasiáticas.
Kuehne+Nagel ahora vendió su participación del 24,9% en Apex y dijo que Partners Group se unirá a la junta directiva de Apex. Los dos socios propietarios trabajarán juntos para desarrollar el “Plan de creación de valor innovador” de Apex, centrado en iniciativas como el establecimiento de nuevas rutas de carga, la identificación de nuevas áreas de crecimiento como la atención médica y el aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones.
Apex, al igual que las empresas en el espacio logístico, ha visto una mayor demanda de sus servicios de comercio electrónico durante la pandemia, según Sheng Liu, director gerente de capital privado de Partners Group. Liu dijo en el comunicado: Espero trabajar con Kuehne + Nagel, Tony Song y su equipo de gestión para hacer realidad este potencial. ”