KPI Integrated Solutions, una empresa de integración de sistemas respaldada por capital privado, anunció hoy que ha ampliado sus capacidades de consultoría de la cadena de suministro. A través de la adquisición de Precision Distribution Consulting Inc. (PDC) y Simcon Solutions LLC.
Con sede en Belton, Missouri, KPI ofrece una gama completa de servicios y servicios personalizados, desde análisis y consultoría de redes estratégicas, diseño de instalaciones y simulación de almacenes hasta diseño de automatización, implementación de tecnología robótica y servicios de mantenimiento de por vida.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
KPI se creó hace ocho meses cuando la firma de inversión Ares Management Corp. adquirió tres empresas de la industria logística (Kuecker Logistics, Pulse Integration y QC Software).Y los reunió en una nueva empresa llamada Kuecker Pulse Integration LP (KPI).
compra PDC con sede en York, Pensilvania Según el PDC, actualmente se están agregando a la receta atributos como el modelado de red independiente, las estrategias de entrega de última milla, el dimensionamiento y el diseño de las instalaciones, la asignación de espacios para el área de recolección, la definición del proceso de trabajo y el desarrollo de estándares de tiempo/planificación laboral. Similarmente Simcon con sede en Plano, Texas trae elementos adicionales como el diseño, desarrollo e implementación de soluciones de programación y simulación basadas en datos, dijo la compañía.
“Los profesionales de la cadena de suministro, el almacenamiento y la distribución de hoy en día están bajo una presión extrema para administrar las operaciones de manera eficiente para maximizar el rendimiento, mejorar la agilidad y desarrollar la resiliencia”, dijo el CEO de KPI, Larry Strayhorn, en un comunicado. “La combinación de los análisis, la estrategia de red, el diseño de almacenes y la experiencia en simulación de PDC y Simcon con las habilidades de diseño operativo y de automatización de KPI brindará a nuestros clientes una excelente flexibilidad operativa, productividad y resiliencia de extremo a extremo.