Inyección directa Common Rail (CRDI) es una tecnología avanzada de inyección de combustible, más comúnmente conocida como motor diesel. Es muy similar a la tecnología utilizada en los motores de gasolina y se distingue por su clasificación en inyección directa de gasolina (GDI) o inyección estratificada de combustible (FSI). Ambas tecnologías tienen un diseño similar, ya que consisten en un “riel de combustible” estándar para suministrar combustible a los inyectores, pero difieren significativamente en la presión y el tipo de combustible utilizado.
de Inyección directa Common Rail (CRDI) En el sistema, el inicio de la combustión se lleva a cabo directamente en la cámara de combustión principal, que se encuentra en la cavidad de la parte superior de la corona del pistón. Hoy en día, la tecnología CRDI se usa comúnmente en todas partes para superar algunos de los defectos de los motores diesel tradicionales, que eran lentos, ruidosos y de bajo rendimiento cuando se implementaban principalmente en automóviles de pasajeros. El diagrama del método CRDI se muestra en la siguiente figura.
Diagrama de línea del sistema de inyección directa common rail
La tecnología CRDI funciona con la unidad de control del motor (ECU) que da instrucciones de varios sensores para encontrar la cantidad exacta de combustible y el tiempo de inyección. Los inyectores tradicionales son reemplazados por inyectores operados por solenoide. El inyector se abre con una señal ECU dependiendo de la velocidad del motor, la carga, la temperatura del motor, etc.
En el sistema common rail, se utiliza un riel de combustible común o una tubería de distribución de combustible para mantener una presión de combustible residual óptima y actúa como un depósito de combustible compartido para todos los inyectores. El combustible siempre se suministra a la presión de inyección requerida.
La generación de presión se lleva a cabo con una bomba de alta presión. La bomba comprime el combustible a una presión de aproximadamente 1.500 bar o más. Luego suministra energía a la entrada del riel a través de una tubería de alta presión. A partir de ahí, el combustible se suministra a inyectores individuales y se inyecta en la cámara de combustión de los cilindros.
La mayoría de los motores diesel modernos utilizan un sistema de inyector unitario combinado con un turbocompresor para lograr un aumento de potencia y cumplir con los estrictos estándares de emisiones. Con él, mejora la potencia, la respuesta del acelerador, la eficiencia del combustible y controla las emisiones.