El ACC, que representa a los fabricantes y otras empresas de la industria química de los EE. UU., dijo que el impacto de las interrupciones en la cadena de suministro y las restricciones de transporte fue de gran alcance y se produjo en todas las regiones de los Estados Unidos. Este grupo encuestó a 67 miembros de fabricación para el informe.
Entre los resultados de la encuesta, el 98% de las empresas informaron cambios en las operaciones debido a problemas con la cadena de suministro y el transporte. Dos tercios reportaron pérdida de producción. Casi todos también informaron retrasos en los envíos (94 %), escasez de materias primas (94 %) y mayores costos de transporte (93 %). Más de un tercio de las empresas han experimentado o declarado un evento de fuerza mayor (un evento fuera del control de cualquiera de las partes que dificulta o imposibilita la conducción normal de los negocios) debido a problemas de la cadena de suministro o del transporte de carga, dijo. Casi todas las empresas encuestadas (93 %) informaron que los problemas de la cadena de suministro les cuestan millones de dólares en costos adicionales. Las estimaciones oscilan entre $ 100,000 y $ 250 millones, y más de un tercio de las empresas informan costos superiores a $ 20 millones.
Los líderes de ACC dijeron que el problema solo empeorará en 2022, ya que se espera que los envíos de productos químicos representen una parte cada vez mayor de los envíos por mar, camiones y ferrocarril.
La economista jefe de ACC, Martha Moore, dijo en un comunicado que anunciaba los hallazgos: “Los pronósticos de la industria para 2022 predicen un aumento significativo en la producción y los envíos de productos químicos, con interrupciones continuas en la cadena de suministro”. Hay una urgencia creciente para resolver el problema: “Nuestras empresas miembro tienen dejó muy claro que los problemas que abarcan todos los modos de transporte están creando un entorno no deseado y altamente destructivo para los fabricantes de productos químicos.
La asociación está pidiendo una reforma de la política a nivel federal para reducir el estrés. Dijeron que los esfuerzos durante el año pasado para extender las horas de servicio y proporcionar fondos adicionales para mejoras portuarias, así como los esfuerzos destinados a reclutar conductores de camiones, han ayudado, pero no lo suficiente.
“Los problemas de la cadena de suministro que afectan a nuestras empresas miembro no desaparecieron hasta la medianoche de la víspera de Año Nuevo. Desafortunadamente, se prolongarán hasta 2022”, dijo Chris, presidente y director ejecutivo de ACC, dijo Jahn en un comunicado. “El presidente Biden y el Congreso han logrado un progreso modesto, pero ahora no es el momento de rendirse. Debemos seguir impulsando la reforma política”.
La ACC dijo que está pidiendo al Congreso que apruebe Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2021al Congreso Se aprueba legislación para mejorar la capacidad de transporte por carretera Aumentar el peso bruto del vehículo (GVW) en las carreteras interestatales federales y presionar a la Junta de Transporte de Superficie para permitir el acceso. Servicios ferroviarios de carga competitivos y confiables.