Una firma holandesa de capital privado está invirtiendo $ 295 millones y dice que está buscando soluciones innovadoras para los patrones de logística urbana que se están estancando rápidamente por un aumento en los volúmenes de comercio electrónico. Centro de investigación de 30 acres en Ámsterdam Esto permite que nuestros socios de envío colaboren en nuevos enfoques.
proyecto por Somerset Capital Partners con sede en los Países Bajos y el Empresa inmobiliaria Bohemen BV Crear un Campus de Innovación Logística de Ciudad (CLIC). Los investigadores tienen la tarea de mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante la reducción de las emisiones, la contaminación acústica y los viajes en vehículos.
El nuevo campus está ubicado en las afueras de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, cerca del Aeropuerto Internacional de Schiphol, y puede ser utilizado por empresas, instituciones educativas y de conocimiento de diversos sectores y agencias gubernamentales de los Países Bajos, Europa y el resto del mundo. mundo. Un “punto de acceso de distribución” como base para la colaboración. Los desarrolladores han trabajado con CLIC como incubadoras y sitios de prueba para docenas de organizaciones diversas, incluidas empresas de alimentos, proveedores de servicios tecnológicos, especialistas en entregas, empresas de plataformas modernas y proveedores de equipos y servicios de logística como automoción, tecnología de la información y energía. gusta funcionar como y fabricación.
Según nuestros socios, CLIC actuará como un semillero para todo lo relacionado con repensar y reinventar cómo se entregan los bienes en las ciudades. Las estrategias creativas incluyen la combinación de flujos de productos, el despliegue de “flotas ecológicas” eléctricas para las entregas, estrategias inteligentes de almacenamiento, empaques sostenibles, desde supermercados en línea a otros negocios, sitios de construcción, entrega de paquetes y comidas. Esto incluye el procesamiento eficiente del flujo de devoluciones para todos a través de la entrega. . Servicio.
Somerset dijo que la iniciativa es necesaria porque las poblaciones urbanas en rápido crecimiento y los rápidos aumentos en las entregas de bienes están causando grandes problemas de congestión en las ciudades de todo el mundo. Esta tendencia se ha visto exacerbada por la pandemia de coronavirus, que ha visto un aumento en la cantidad de entregas de pedidos en línea y un fuerte aumento correspondiente en el movimiento de vehículos, las emisiones y la contaminación acústica. Y los propios compradores de comercio electrónico se suman al desafío, con expectativas cada vez más estrictas de velocidad de entrega, costo, puntualidad y ubicación, y sostenibilidad, dijo Somerset.
“El 90 % del tráfico de entrega aquí proviene de fuera de la ciudad, y las empresas de origen están muy dispersas”, dijo Walther Ploos van Amstel, profesor de logística urbana en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam, en un comunicado. . “La fortaleza de CLIC es su capacidad para agrupar la capacidad rápidamente. Ni siquiera podemos agruparnos, conducir autos eléctricos o bicicletas de carga hacia y desde la ciudad, y no hacer nada solo hará que sea demasiado costoso para las empresas continuar entregando en la ciudad”.
La solución se basa en una estrecha cooperación entre socios comerciales internacionales como: Alianza Europea para la Innovación Logística (ALICE), una organización con sede en Bruselas que tiene como objetivo desarrollar “una estrategia integral para la investigación, la innovación y el despliegue en el mercado de las innovaciones en logística y gestión de la cadena de suministro en Europa”. CLIC está diseñado para facilitar esa investigación y permitir que las partes combinen el flujo de mercancías, lo que da como resultado entregas más rápidas y menos congestión.
El gerente de proyecto de Somerset Capital Partners, Robert Kreeft, dijo: “El área de Ámsterdam es la incubadora ideal para eso. Si se puede hacer aquí, se puede hacer en cualquier otra ciudad importante. Las regulaciones están vigentes y los Países Bajos también son líderes en innovación logística (urbana). Todas las partes involucradas en las cadenas de logística urbana o que deseen participar en logística urbana innovadora deben comunicarse con CLIC. Con sede en , lo invitamos a presentar el tipo de soluciones que el mundo está buscando”.