2020 será recordado como el año que cambió nuestros hábitos y convenciones de muchas maneras. Las cadenas de suministro internacionales se están recuperando lentamente del bloqueo global, pero la situación sigue siendo muy inusual. Aquí hay algunas ideas sobre cómo puede aprovechar estos tiempos económicamente débiles para crear valor agregado en su almacén.
Acelerar la gestión de inventario
El recuento de inventario es una tarea que a menudo se asocia con procesos de trabajo que consumen mucho tiempo y no agregan valor al cierre de las cuentas anuales. ¿Por qué estás preocupado ahora? Tarde o temprano, esta tarea volverá a surgir, porque una gestión precisa del inventario le permite planificar y programar mejor sus procesos de producción, eliminar errores y mejorar los tiempos de entrega a sus clientes.
Con esto en mente, aquellos que esperan un cambio en la economía y un aumento en la productividad antes de fin de año pueden no querer llenar los inventarios o incluso cerrar los almacenes en ese punto crítico.
¿Por qué un inventario completo ya no es apropiado?
Para hacer frente a la carga de trabajo cuando el inventario se llena, las empresas en el pasado tenían que contratar personal adicional o personal de inventario externo para contar los artículos del inventario en el espacio limitado del almacén. Esta ya no es una opción para las empresas que valoran las medidas de seguridad laboral actuales, como las restricciones de contacto. Además, los costos de mano de obra serán más altos.
Sin embargo, a pesar de la pandemia de Corona, los altos costos, el tiempo de inactividad del almacén y de los empleados, y la posibilidad de errores de inventario por parte de muchos empleados de conteo se oponen a este enfoque. En comparación, se ha demostrado que la extracción de inventario estadístico reduce el costo del inventario completo en hasta al 95% y reducir el trabajo de inventario en un 99,9%.
Por lo tanto, es especialmente adecuado para recuentos de inventario en horas sin contacto con los empleados. De lo contrario, los días de inventario no productivos seguirán siendo días de trabajo productivos.
¿Qué es el Muestreo de Inventario Estadístico?
En un muestreo de inventario, solo se cuenta manualmente un pequeño porcentaje de artículos de inventario representativos seleccionados. Luego se utilizan técnicas estadísticas matemáticas para extrapolar los resultados documentados de esta extracción de inventario al inventario total en el almacén.
Muy simple, esto es como pesar los componentes para calcular el peso de 10 componentes idénticos por multiplicación. Pesar los 10 componentes individualmente y sumar los resultados es mucho más complicado. Estos métodos matemáticos probados y probados de muestreo de inventario a menudo son más precisos que el conteo manual, que puede estar sujeto a muchos errores.
Inventario sin contacto paso a paso
- Integración sin contacto en la nube: Los sistemas de muestreo de inventario a menudo son sistemas complementarios, creados sobre la gestión de almacenes o los sistemas ERP existentes. De esta forma, obtiene todos los datos que necesita a través de una interfaz que actúa como un formato de texto con formato de registro fijo o un archivo de Excel con disposición de columnas variable. Los sistemas dedicados basados en la nube no requieren instalación en el sitio y se pueden integrar en horas.
- Gestión de proyectos sin contacto: Si es nuevo en el sistema de muestreo de inventario, puede obtener capacitación virtual sobre su funcionamiento o subcontratar la ejecución completa. En este caso, el proveedor de software recibe los datos de inventario y almacén necesarios para la valoración y los prepara para que los utilice el algoritmo de extracción de inventario.
- Muestreo de inventario sin contacto: Primero, determine el procedimiento matemático apropiado para el almacén en cuestión y los artículos que deben contarse como muestras. Idealmente, se podría usar una prueba secuencial altamente eficiente para reducir el esfuerzo de conteo a un máximo de 31 muestras en las fechas críticas. Utilizado anteriormente principalmente en almacenes automatizados, ahora se puede utilizar para contar varios almacenes con cientos de miles de posiciones de almacenamiento.
Si no hay suficientes datos significativos disponibles para este propósito, recomendamos usar la estimación delta de inventario permanente. De esta forma, los empleados que de todos modos trabajan en el almacén pueden integrar el conteo en su trabajo diario, teniendo en cuenta la seguridad laboral. El personal de inventario adicional se vuelve obsoleto.
- Evaluación sin contacto: Los resultados calculados por software se pueden procesar virtualmente por completo.
Cuando el inventario se completa de manera precisa y confiable, existe la posibilidad de que se produzca un cambio económico.
¿Cómo está administrando su inventario durante este momento difícil?