La demanda de pedidos minoristas, contenedores de envío y tráfico de embarcaciones ha disminuido a medida que las marcas y los minoristas almacenan grandes cantidades de mercancías. Según el informe “Market Forecaster” del proveedor de tecnología logística Container xChange:
Y dado que la demanda de contenedores no crece, soportará la peor parte de los excedentes de contenedores hasta 2023 antes de que la demanda se recupere a largo plazo, dijo la compañía alemana. Mientras tanto, es probable que los propietarios de contenedores enfrenten tarifas de almacenamiento de contenedores más altas, lo que podría socavar los incentivos para estadías más largas en depósitos abarrotados, advierte Container xChange.
El cofundador y director ejecutivo de Container xChange, Christian Roeloffs, dijo en el comunicado: “A medida que se liberen más inventarios de contenedores en el mercado (por ejemplo, a partir de la venta de vehículos arrendados), habrá más presión sobre los depósitos en los próximos meses. Por lo tanto, será un desafío clave para algunas empresas y una ventaja competitiva para otras”. .”
Un factor que exacerba estas condiciones de mercado es el aplanamiento de la curva de la temporada alta en 2022. Johannes Schlingmeier, cofundador y director ejecutivo de Container xChange, dice que este nuevo patrón posterior a la pandemia está causando que los minoristas y las empresas sean cautelosos con sus estrategias de gestión de inventario a medida que se adaptan a ciclos de entrega de carga más cortos.
“Los minoristas tienen mucho inventario”, dice Schlingmeier. “Cuando se agoten estas existencias en América del Norte y Europa, las empresas volverán a hacer pedidos y reaparecerá la demanda de capacidad de envío. Definitivamente regresaremos. Lo que está sucediendo ahora es que el flete está ‘a tiempo’ nuevamente y los nuevos pedidos se ralentizan a medida que las empresas adaptarse a este tiempo de respuesta más eficiente para la entrega de carga marítima. ”
El informe Container xChange está respaldado por otras estadísticas del sector logístico, incluido el puerto de Savannah, que muestra cambios en el gasto de los consumidores y presiones inflacionarias. Se espera que la demanda de servicios portuarios se modere en los próximos mesesDebido a la ‘corrección del mercado’, el volumen de contenedores de septiembre de la instalación disminuyó un 7,6 % interanual.
Asimismo, el Puerto de Auckland indicó la cantidad total de contenedores cargados Disminución del 7,9% en septiembre con respecto a septiembre de 2021apunta a causas como el aumento de los tiempos de permanencia de las importaciones que provocan la congestión de los puertos, los cuellos de botella continuos en la cadena de suministro de la costa oeste de EE. UU. y la incapacidad de los almacenes regionales para satisfacer la demanda.
En términos más generales, la Federación Nacional de Minoristas dijo la semana pasada: Las importaciones en los principales puertos de contenedores del país deberían continuar disminuyendo desde el récord establecido a principios de este año.los minoristas preocupados por la congestión portuaria, las negociaciones laborales portuarias y ferroviarias y otros problemas de la cadena de suministro ya se habían abastecido mucho antes de las vacaciones.