Cuando se habla del proceso de fabricación, no se puede hablar del proceso de chapa. El término “chapa” se usa para hojas de metal de varios espesores. En nuestra vida diaria, a menudo entramos en contacto con productos de chapa. Cuando ves un coche, lo primero que te llama la atención es la carrocería, que es un producto de chapa. El escritorio de metal en el que solías sostener tus libros es un producto de chapa. Muchos otros productos se fabrican con este proceso, como archivadores, carrocerías de aviones, latas de metal, puertas de metal y más.
Tabla de contenido
Trabajo de chapa:
Para comprender el concepto de cizallamiento de láminas de metal, eche un vistazo al siguiente diagrama. Las herramientas más comunes utilizadas en el procesamiento de láminas de metal son punzones y matrices. El punzón está en la parte superior de la hoja y el troquel en la parte inferior. Hay un pequeño espacio entre el punzón y la matriz. A medida que el punzón golpea la hoja hacia abajo en el troquel, la fuerza de corte la corta en la zona de separación. Los parámetros como la fuerza de corte y el acabado del borde dependen principalmente de la holgura entre el punzón y la matriz.
tipos:
El corte de chapa se puede dividir en los siguientes tipos: Te recomendamos que veas las imágenes con claridad y trates de entender a través de ellas.
Cizallamiento:
El cizallamiento es el proceso de cortar láminas grandes a lo largo de una línea para convertirlas en láminas más pequeñas. Se utiliza para cortar la hoja en varias piezas. Se utiliza principalmente para cortar piezas rectangulares, pero también se pueden cortar otras formas. Los bordes se forman cortando perpendicularmente al plano de la hoja. La holgura entre el punzón y la matriz juega un papel importante en la determinación de la forma y la calidad del borde cortante.
Borrado:
puñetazos:
La operación es similar al troquelado, excepto que la pieza deseada es una hoja y el troquelado es un desecho. Este proceso se realiza en una punzonadora. El punzón tiene una tolerancia negativa y la hoja tiene una tolerancia positiva.
Supresión fina:
Este proceso se utiliza para crear espacios en blanco muy suaves y de bordes cuadrados. Durante este proceso, el asiento se bloquea de forma segura en su lugar. Se incluyen juegos del orden de 0,5 a 10 mm, y en la mayoría de los casos la tolerancia dimensional es del orden de 0,025 a 0,05 mm.
Pendientes:
Este es un proceso de punzonado en el que se hace un agujero cilíndrico en una hoja.
Perforación:
Perforar múltiples agujeros en una hoja se llama perforación.
Ranurado:
Es un trabajo para hacer un agujero rectangular en la hoja.
Muescas:
Un proceso que elimina varias formas de bordes. Se llama muesca porque crea una muesca en el borde.
afeitado:
El afeitado es una operación de acabado que utiliza un sistema de punzonado y matriz para eliminar una capa mínima de metal del borde.
despedida:
Una operación de corte que elimina pequeños espacios en blanco de una hoja y convierte la hoja en dos o más piezas.
Lansing:
Es el trabajo de formar un punzón sin quitar la pieza en bruto. No se realiza remoción de metal. El espacio en blanco permanece unido en una forma doblada.
abertura:
El procesamiento de ranuras es un procesamiento que corta el material en línea recta sin cortarlo, como se muestra en la figura.
guarnición:
Recortar generalmente significa eliminar el exceso de material de una pieza de trabajo. Este proceso utiliza un punzón y una matriz para eliminar el metal de los bordes.
Estas son las principales operaciones de chapa. Si encuentra algo que falta, por favor escríbalo en el cuadro de comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.