

Hoy hablaremos sobre las transmisiones por correa y sus tipos. Todos sabemos que las transmisiones por correa se utilizan para transmitir potencia de un eje a otro eje que no tiene un eje común. De hecho, se utiliza una transmisión por correa para la transmisión de potencia. Una alternativa a las transmisiones por correa son las transmisiones por engranajes, pero las transmisiones por engranajes no son económicas cuando la distancia entre los ejes impulsor y accionado es grande. Las transmisiones por correa son muy populares en el sector de la transmisión de potencia debido a su bajo coste y alto rendimiento. Se utilizan en muchas industrias. El principio fundamental de la transmisión por correa es la fricción. La transmisión de potencia entre ejes se basa en la fricción entre las correas y las poleas.
La cantidad de energía transmitida depende de los siguientes factores:
1. Velocidad de la correa
2. Tensión debajo de la correa sobre la polea
3. Arco de contacto entre la correa y la polea más pequeña
Factores a considerar al elegir una transmisión por correa: –
1. Velocidad del eje impulsor y eje conducido
2. Relación de reducción
3. Potencia a transmitir
4. Distancia entre centros
5. Disposición del eje
Tabla de contenido
Tipo de transmisión por correa:-
por potencia de transmisión
1. Unidad de luz:
Se utilizan para transmitir potencia pequeña con velocidades de cinta de hasta unos 10 m/s. Se utiliza principalmente para maquinaria agrícola y pequeñas máquinas herramienta.
2. Unidades medianas:
Se utilizan para transmitir fuerzas moderadas a velocidades de banda de 10 m/s a 22 m/s. Utilizado en máquinas herramienta.
3. Unidades grandes:
Se utilizan para transmitir alta potencia a velocidades de cinta superiores a 22 m/s. Se utilizan en compresores, generadores y equipos pesados.
Según la disposición de la correa:
1. Transmisión por correa abierta:
Estas transmisiones por correa utilizan ejes paralelos que giran en la misma dirección. En esta transmisión, una polea impulsora tira de la correa de un lado y la alimenta al otro lado. Por lo tanto, la potencia se transmite desde la polea motriz a la polea conducida. La tensión en el lado inferior de la correa es más fuerte que en el lado superior. Por lo tanto, el lado inferior se llama lado apretado y el lado superior se llama lado flojo.
2. Transmisión por correa cruzada:
Esta transmisión por correa se usa cuando los ejes son paralelos entre sí y giran en direcciones opuestas. En este caso, el conductor tira del cinturón de un lado y lo envía al otro. En esta transmisión, el lado donde el conductor tira de la correa tiene mayor tensión, por lo que este lado se llama lado apretado y el otro lado se llama lado suelto.
3. Transmisión por correa de cuarto de vuelta:
Esta transmisión por correa también se denomina transmisión por correa en ángulo recto. Este accionamiento se utiliza cuando los ejes están dispuestos en ángulo recto y giran en una dirección específica. Para evitar que la correa se deslice en esta transmisión, el ancho de la cara de la polea es 1,4 veces el ancho de la correa.
4. Transmisión por correa compuesta:
Las transmisiones por correa compuesta se utilizan cuando la potencia se transmite en varios ejes. En esta configuración, la potencia se transmite de un eje a otro a través de varias poleas.
Estos son todos los principales tipos de transmisiones por correa que se utilizan en la industria. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.