







En este artículo, conozca las causas y soluciones de los defectos de fundición. Los defectos son un fenómeno común en cualquier proceso de ingeniería. Cualquier proceso tiene estas limitaciones que conducen a defectos. El diseño y el moldeado apropiados darán como resultado fundiciones sin defectos, pero las limitaciones de control y la interferencia humana comúnmente dan como resultado defectos. Con la asistencia adecuada en el trabajo, se pueden minimizar los defectos de fundición. En general, incluso un buen producto de fundición tendrá algunos defectos, por lo que se realizan investigaciones en la industria de la fundición para minimizar estos defectos. Estos defectos de fundición se pueden encontrar mediante métodos de inspección no destructivos que incluyen inspección ultrasónica, inspección radiográfica, inspección de partículas magnéticas, inspección de penetración de moldes, etc.
Las condiciones básicas que causan los defectos de fundición o las condiciones favorables para los defectos de fundición son:
1. Mal diseño de patrones
2. Fusión inadecuada de metales
3. Defecto de molde
4. Según el material de moldeo
5. Enfriamiento inadecuado del molde
6. Sistema de puerta defectuoso
7. Ventilación inadecuada en el molde.
Tabla de contenido
Tipos de defectos de fundición:
Estos defectos se pueden clasificar en tres categorías principales.
1. Espiráculo:
Estos son orificios de gas y cavidades que se producen en la superficie y en el interior de las piezas fundidas. Esto se debió a que se cortó el suministro de gas a la fundición debido a la mala ventilación. Ocurre principalmente en superficies que forman agujeros de gas ovalados o elípticos. Estos defectos se ven después del mecanizado de la superficie. Las causas de estos defectos son sistemas de ventilación inadecuados, contenido excesivo de gas o humedad, baja permeabilidad de la arena y altas temperaturas de la arena. También se debe a la baja temperatura de inyección del metal.
2. Cicatrices:
Los rayones generalmente ocurren en superficies planas y son causados por mala aireación o penetración de la arena. El golpe está cubierto con una fina capa de metal.
3. Costra:
Esto también se llama arrastre de arena arrastre de escoria. Esto parece escoria en el molde y es muy difícil de reparar ya que generalmente no ocurre en un punto. Este defecto generalmente es causado por un molde o núcleo defectuoso, poca fuerza de unión del compuesto de moldeo o arena. También se debe a la baja permeabilidad de la arena.
4. Penetración:
Este defecto se produce cuando la liquidez de la masa fundida es alta. Este defecto ocurre cuando el molde es poroso y no lo suficientemente fuerte para soportar el metal fundido. El metal líquido penetra en el molde y se mezcla con la arena. Esto da como resultado una superficie de fundición irregular.
5. Cierre frío:
Es un defecto común y fundamental. Esto ocurre cuando el metal fundido fluye por dos caminos diferentes. Las burbujas de aire se forman entre dos corrientes de metal fundido cuando entran en contacto y se solidifican antes de que se mezclen por completo. Este fenómeno se conoce como cierre en frío. También llamado envoltura fría.
6. Desajuste:
Esto se debe a un desajuste entre la cooperativa y el arrastre. También llamado turno. Cambio de frente a arrastre conocido como cambio de molde y cambio de arrastre conocido como cambio de frente. Es causado por el impulso del metal fundido y la holgura del pasador de la caja.
7. Mithrán:
Mislan es el fenómeno en el que el material de fundición se solidifica antes de llenar correctamente el molde. Esto da como resultado un llenado incompleto de la cavidad. Esto es causado por un espesor de pared demasiado delgado, un sistema de inyección inadecuado, una inyección lenta, un patrón dañado y una mala fluidez del metal fundido.
8. Lágrimas calientes:
Las fisuras y grietas calientes generalmente no son visibles porque la fundición no se rompe en pedazos. Esto es causado por un enfriamiento desigual y una colocación incorrecta de los enfriadores. Esto generalmente ocurre cuando las secciones cambian abruptamente. Esto ocurre cuando la parte sólida no tiene suficiente fuerza para resistir las fuerzas de tracción durante la solidificación de la fundición.
9. Contracción:
Este defecto ocurre comúnmente durante la contracción volumétrica durante la solidificación. Ocurre cuando no hay suficiente metal líquido para compensar la contracción volumétrica. Esto se debe al tamaño deficiente de la mazarota, la solidificación direccional incorrecta de la fundición, la ubicación incorrecta en el enfriador o la compuerta.
10. Hebilla:
Las irregularidades en la superficie de fundición se llaman hebillas. Es causado por daño a la superficie de la arena o expansión de la superficie de la arena debido al calor del metal fundido.
11. Agujero de alfiler:
Un agujero de alfiler es similar a un orificio nasal, pero de menor tamaño. Estos son generalmente numerosos en o debajo de la superficie de la tierra. Esto se debe a la pobre aireación del gas y la baja permeabilidad del compuesto de moldeo.
12. Deformación:
Defectos o deformaciones en la pieza fundida que ocurren durante o después de la solidificación debido a diferentes velocidades de solidificación de diferentes partes de la pieza fundida, creando tensiones en las paredes adyacentes y causando deformaciones en estas áreas.
13. Hinchazón:
Este defecto se produce debido a una resistencia insuficiente del molde cuando la presión del metal líquido hace que el metal fluya hacia el interior del molde y dañe las paredes de la cavidad del molde. Además, la falta de rigidez del patrón lo hace incapaz de soportar la presión de arrastre, lo que daña las paredes de la cavidad.
Hoy aprendimos sobre los principales defectos de fundición y sus causas. Estos defectos se pueden eliminar mediante técnicas de fundición adecuadas. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.