

Como sabemos, hay tres marcos soldados básicos. Estos son:
Llama natural:
Como sugiere el nombre, esta llama tiene cantidades iguales de oxígeno y combustible gaseoso por volumen. Esta llama quema el combustible por completo y no tiene ningún efecto químico sobre el metal que se está soldando. Se utiliza principalmente para soldar acero dulce, acero inoxidable, hierro fundido, etc. Se produce muy poco humo. Esta llama tiene dos zonas. La zona interior es blanca y tiene una temperatura de unos 3100 grados centígrados, y la zona exterior es azul y tiene una temperatura de unos 1275 grados centígrados.
Llama carburante:
Esta llama contiene un exceso de gas combustible. Esta llama provoca una reacción química con el metal para formar un carburo metálico. Por esta razón, esta llama no se puede utilizar en metales que absorben carbono. Una llama humeante y tranquila. Esta llama tiene tres áreas. La zona interior es blanca, la zona media es roja y el cono exterior es azul. La temperatura interna del cono es de aproximadamente 2900°C. Este marco se utiliza para soldar acero al carbono medio, níquel, etc.
Llama oxidativa:
Cuando la cantidad de acetileno disminuye o la cantidad de oxígeno aumenta en una llama natural, el cono interior tiende a desaparecer y la llama resultante se conoce como llama oxidante. Más caliente que una llama natural, tiene dos zonas bien definidas. La zona interior es de un blanco muy brillante y tiene una temperatura de unos 3300 grados centígrados. La llama exterior es azul. Esta llama se utiliza para soldar aleaciones de cobre libres de oxígeno como el latón y el bronce.
Esto es todo sobre el tipo de llama utilizada en la soldadura. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos interesantes. gracias por leer.