
Hoy hablaremos de los sistemas de frenos hidráulicos. Este es uno de los sistemas de frenado más útiles. La mayoría de los automóviles de hoy utilizan frenos de pie accionados hidráulicamente en las cuatro ruedas y un freno de mano adicional accionado mecánicamente en las ruedas traseras. Este tipo de freno es más fiable y fácil de manejar. Hoy en día, casi todos los turismos utilizan este tipo de sistema de frenado. La razón por la que se utiliza este tipo de sistema de frenado es:
1. El fluido hidráulico ejerce una presión uniforme en todas partes de su circuito. Esto da como resultado una potencia de frenado uniforme en las cuatro ruedas.
2. La estructura es simple porque no hay varilla de freno. Las tuberías se usaban para transportar fluidos que podían doblarse y moldearse de acuerdo con la parte inferior de la estructura del cuerpo.
3. Dado que no hay juntas en comparación con los frenos mecánicos, se requiere menos desgaste.
Sistema de frenos hidráulicos:
Disposición del sistema de frenos hidráulicos:
Un componente clave del sistema de frenos hidráulicos es el cilindro maestro, que contiene el depósito de líquido de frenos. El cilindro maestro es operado por el pedal del freno y está conectado a los cilindros de rueda de cada rueda con tubos de acero. El sistema está diseñado de tal manera que incluso cuando el freno está en la posición de liberación, se mantiene una ligera presión de 50 kPa en la tubería, manteniendo infladas las copas de los cilindros de las ruedas.
Como expliqué en mi publicación anterior, todos los sistemas de frenado funcionan según el principio de fricción, por lo que se utilizan frenos de tambor o de disco para reducir la velocidad del vehículo, pero la fuerza se aplica mediante un aceite hidráulico llamado frenos hidráulicos. . Un cilindro maestro es básicamente un dispositivo de pistón-cilindro que contiene fluido. Cuando pisa el pedal, la varilla de empuje mueve el pistón dentro del cilindro, aumentando la presión. Esta presión obliga al fluido hidráulico a entrar en la tubería bajo presión. Este fluido ingresa a la rueda en una disposición de pequeños cilindros de pistón conocidos como pinzas. Este aceite de alta presión fuerza esta almohadilla de pistón contra el tambor o disco para aplicar los frenos. El componente principal de este sistema de frenado es el cilindro maestro. El funcionamiento y diseño del cilindro maestro es el siguiente.
Diseño y funcionamiento del cilindro maestro:
Este es el corazón del sistema de frenado hidráulico. Tiene dos cámaras. La parte superior se conoce como depósito de fluido y la parte inferior se conoce como cámara de compresión en la que opera el pistón. El fluido en el depósito compensa los cambios en el volumen de fluido en la tubería debido a cambios de temperatura y fugas. Hay sellos de goma en ambos extremos del pistón. Cubra el extremo de la varilla de empuje del cilindro maestro con una funda de goma para evitar que entre polvo en el interior. En el lado de la línea de freno de la cámara de compresión hay una válvula de retención de fluido con una copa de goma. Sirve para mantener la presión residual en la línea del freno incluso cuando se suelta el freno.
Hoy hablamos de los sistemas de frenos hidráulicos. Si tienes alguna duda, hazla en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.